Monday, December 3, 2007

Reflexión final

image Reflexión final

Ya que estamos al final del semestre toma unos minutos para reflexionar sobre tus experiencias en este curso y contesta aquí mismo estas preguntas:

1) De los conceptos presentados en clase, ¿Cuáles dominas? ¿Cuáles debes trabajar más?

2) Describe tus experiencias en el curso.    

3) Reflexiona sobre como el curso ha impactado tu desarrollo personal y tu desarrollo como futuro psicólogo o en la profesión en la que te desempeñaras.

Escribe tu reflexión en no más de 10 oraciones. Esta entrada debe hacerse antes de la media noche del viernes, 5 de diciembre. ¡Éxito!

43 comments:

Unknown said...

Diria que no tengo un concepto que domino en específico en la clase pero sí digo que en cada uno de ellos aprendí lo necesario para desempeñarme en mi futura profesión y como persona.No aprendi solo de psycologia sino que tambien aprendi a trabajar en conjunto y a tener nuevas amistades incluyendo a la profesora. Este curso fue uno de muchas demostraciones la cual las disfruté mucho. Creo que nosotros mismos hicimos del curso corriera bien por nuestras personalidades.

Michelle said...

En realidad no podria decir que domino un concepto por completo pero si tengo conocimiento de varios conceptos. EL tema que mas trabajo me dio fue el de neurociencia y comportamiento ya que habia que aprenderse muchos terminos.
A mi en realidad no me gustan las sociohumanisticas y cuando me di cuenta que yenia que cogerla me frustre pero poco me fue gustando como la clase y como la prof. la daba ya que ella usaba distintos metodos para llamar la atencion del estudiante como power point, blogs, demostraciones, videos entre otras.Gracias a usted estoy pensando coger psic 3002.
Gracias a este curso uno aprende a comprenger muchos de sus comportamientos y como funciona su mente este curso me esta y me va a ayudar en el futuro ya que conosco mejor como trabaja mi mente.

Unknown said...

Mi experiencia en este curso fue agradable ya que adquirí muchísimo conocimiento sobre los principios de la psicología. Es un curso bien interesante y siempre entendí muy bien el material presentado en clase. Los conceptos que mas comprendí y aprendí son sobre la estructura y funcionamiento tan complejo del cerebro junto a los trastornos psicológicos que pueden afectar el mismo. Entiendo que esto me ayudara muchísimo en un futuro ya que aspiro ser enfermera y puedo comprender ahora mejor las personas y el porque de algunos comportamientos. Me ayuda saber trabajar mejor con otras personas lo cual es pertinente ya que en eso consiste la profesión de enfermería.
sarocho

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
caroline.marshall said...

De los conceptos presentados en clase tengo mejor conocimiento de lo que es la psicologia, el condicionamiento clasico, la neurona, las etapas del sueno, endofinas y las drogas adictivas. Necesito trabajar mas los conceptos que tienen que ver con la anatomia del ojo, cerebro y oido. Mi experiencia en el curso fue una divertida y provechosa. A traves de las varias actividades en el salon pude comprender mucho mejor el material. La quimica entre los estudiantes y la profesora hizo que el curso fuera mas de lo que me esperaba. Me ha puesto a pensar y cuestionar sobre el por que de la conducta. Estoy estudiando psicologia y este curso, junto a otros, afirmo mi decision de estudiar la rama criminal de esta.

Juliana Enid said...

A traves de esta clase tuve la oportunidad de conocer un poco mas acerca de la psicologia. No podria decir con exactitud los terminos que domino y los que no pero si estoy segura que aprendi los conceptos suficientes como para ponerlos en practica en un futuro. Ademas comprendi mucho mas acerca del comportamiento del ser humano y por ende pienso que esto me hace mucho mas sensible hacia todo lo que me rodea. Obtuve nuevas amistades y los trabajos en grupo hicieron la clase mas dinamica y placentera. Mi experiencia en el curso fue muy agradable y espero que para todos los compañeros tambien pues nosotros mismos hicimos que la clse se diera tan bien.

jayala 116

Unknown said...

En este curso de Psic 3001 hubieron muchos conceptos bien interesantes. Los cuales todos de alguna manera u otra nos ayudaron a entender nuestras actitudes y las de las personas que nos rodean. Las experencias obtenidas en este curso fueron muchas en el aspecto social porque trabajabamos en grupo y eso nos ayudo a conocer mas a nuestros compañeros. Todo lo que aprendi en este curso me va a servir bastante en mi vida diaria y como profesional en el furuto.

Unknown said...

Mi experiencia en este curso fue buena. Los temas que se trataron eran interesantes y muchas de las cosas que se presentaron en la clase se pueden aplicar a la vida diaria, irrelevantemente si uno estudie psicología como profesión o no. También pienso que la dinámica y estructura de la clase era muy buena, pues nos mantenía al día con los blogs, habían actividades en el salón que nos unía como grupo, etc. Entiendo que tengo un dominio relativamente bueno en la mayoría de los temas presentados. Ahora bien, en las partes del cerebro y sus funciones puede que necesite un poco de más trabajo debido a la variedad de componentes que tiene el mismo. El curso definitivamente tuvo un impacto en mi ya que he aplicado varios de los conceptos presentados en mi vida y tengo una perspectiva diferente en cuanto a algunas cosas. Como profesional quizás no aplique mucho de lo aprendido directamente ya que no estudio psicología ni nada relacionado, pero indirectamente me imagino que lo seguiré usando.
RMorales096

Unknown said...

Definitivamente el curso supero mis expectativas, no pense que fuese aprender tantos conceptos aplicables a mi vida diaria los cuales he utilizado para discutir temas controversiales entre companeros. A mi entender, tengo un buen dominion de todo el material y el tiempo dedicado a cada uno fue el adecuado. Aprendi conceptos que aplican a mi manera de ser y entendi el por que de muchas de mis actitudes y personalidad. Aunque no estudio psicologia, este curso ha fortalecido mi carrera en ingenieria y de seguro me servira de gran ayuda en el ambito profesional y personal. Realmente, fue una buena eleccion!

Unknown said...

Entiendo que todos los conceptos discutidos en la clase fueron interesantes. Pero por otro lado uno de los terminos que no he podido dominar bien es el de condicionamiento clasico. Creo que la clase es muy buena y dinamica y que aprendi mucho gracias a la manera en que la profesera se presenta.

Aida Beatriz said...

Aprendi bastante, pero de un tema en especifico no. Los temas mas dificiles fueron los del tercer examen, ya que esta fue mi nota mas baja. Tomar la clase de psicologia me ayuda en mi profesion a entender y lidiar con las personas y sus situaciones. Lo mas que me agrado de la clase fueron las demostraciones y los ejemplos. Si necesitara algun otro curso de psicologia, definitivamente lo cogeria de nuevo con la profesora Bernadette Delgado.
atorres116

Unknown said...

No puedo decir que tengo queja alguna del curso. Fue un curso MUY dinámico, demasiado, con muchas actividades de las cuales tengo la dicha de haber sido voluntario en casi todas, si no en todas. Creo que comprendí todos los conceptos tratados en clase. La forma en que se desarrollo la clase facilita el entendimiento de los conceptos. Me siento muy motivado para coger otras sicologías en el futuro aunque esta no es mi concentración. Entiendo que tener conocimientos sicológicos (aunque sean básicos) es muy bueno, e inclusive necesario, para toda profesión. No es por sonar apologético pero es evidente mi vagancia con respecto al blog, y lamento no haber participado en el ya que estoy conciente que perdí una dimensión del material que definitivamente permitía otro enfoque al material.

Gracias…

Unknown said...

Se me olvido comentar mi aportación como fotógrafo oficial de la sección. En realidad disfrute mucho.

;)

Violeta said...

Bueno no diria que los domino pero si tengo el conocimiento necesario para ponerlos en practica en cualquier momento que sea necesario. Por otra parta la experiencia en el curso fue muy gratificante. La clase era muy dinamica, lo cual fomentaba el interes y facilitaba el entendimiento del material. Ademas la Profesora es excelente, hacia que la clase fuera sumamente interesante y divertida. Al hacer trabajos colectivos hizo que el grupo se pudiera conocer mejor y eso es algo q me gusto mucho ya que yo soy muy timida y callada. Al tomar este curso aprendi muchos termino que me permitiran desarrollarme mejor como persona y psicologa/enfermera.


Yolies A. Crespo 116

Adaliz Ortiz said...

Disfruté mucho de la clase, las dinámicas fueron diferentes a las que me había hecho partícipe. Nos dieron la oportunidad de ver ejemplos vivos de los conceptos estudiados. La mayoría de los conceptos discutidos en clase fueron muy interesantes y fáciles de comprender. Especialmente disfruté el tema del sueño y los estados alterados de conciencia. Durante el semestre se pudo disfrutar en un ambiente de salón de clase placentero y amigable.

ytorre said...

Aprendi varios conceptos, entre ellos aprendi lo que es la psicologia y otros conceptos aplicados a la misma. Ademas aprendi algunos de los nombres de personas importantes en la psicologia y su aportacion. Tambien aprendi algunos tipos de psicologias que existen y como estas explican algunos comportamientos especificos en determinados momentos.
Debo trabajar mas el como entender las analogias por que usted dio algunas en un examen y no las entendi. Tambien deberia trabajar mas lo del condicionamiento operante y la teoria cognitiva.
Respecto a mi experiencia en el curso, pues la verdad me gusto mucho, esta era una clase que no me entusiasmaba tomar porque pensaba que era aburrida pero como no me quedaba remedio y al no encontrar otra clase la matricule y me alegro mucho por eso ya que encotre que la clase era muy interesante y la forma de usted presentar la misma mantiene a uno despierto.En realidad me diverti y me gusto mucho.
En el desarrolllo personal me ha ayudado a comprender mejor a otras personas y como tratarlas, ademas aprendi nuevas formas de como resolver problemas y eso si que me va a ayudar en todo aspecto. Respecto a mi profecion, pues la verdad es que he trabajado con vacas y lo que estoy estudiando me va a llevar a seguir trabajando con ellas,tal ves el condicionamiento clasico me ayude a trabajar mejor con ellas, de hecho este tipo de condicionamiento ocurre en la vaqueria que trabaje, porque antes de orden~arlas ellas escuchan el sonido del agua saliendo de la manguera que se usa para enjuagarle la ubre, desde que ellas escuchan que la manguera se abre uno nota como la ubre se prepara de echo se pueden observar a algunas vacas goteando leche. En cambio las vacas nuevas escuchan lo mismo y nada ocurre, al pasar un tiempo estas vacas que eran nuevas escuchan la manguera y comiezan a preparar la ubre. Bueno en realidad no se de que otra forma aplicar la psicologia en el trabajo, pero al menos le di otro ejemplo de la vida real del condicionamiento clasico.
FELIZ NAVIDAD

Unknown said...

en este curso de psicologia la he pasado muy bien, y he estado c ompletamente a gusto con todo. Los modulos que tocaban los temas sue~o, inteligencia y lenguage fueron los que mas domine. Los temas el tema que debo reforzzar es el de las drogas. Me agrado mucho el curso ya que cada clase fue variada y de verdad te dan ganas de ir. El grupo influencio mucho en ese ambiente agradable ya que cada cual aporto con sus ocurrencias y conocimientos para pasarla bien y ademas de aprender despejarnos la mente.

mrodriguez116 said...

El haber tomado esta clase ha sido muy interesante ya que conoci acerca de temas de los cuales no tenia conocimiento. De los temas que mas me llamaron la atencion fueron el de los suenos, los tipos de condicionamientos y el tema sobre las drogas. Por otro lado los temas que me causo mas dificultad fue el del cerebro debido a las diferentes partes de este y sus funciones.El haber tomdao este curso me ayudara muchisimo en el futuro ya que espero ser ingeniero electrico y me puede ayudar muchisimo a no frustrarme en el camino y tener mejor relaciones con las personas en el trabajo y sus diferentes personalidades.
Michael Rodriguez Cedeno

sng116 said...

De los conceptos presentados en la clase uno de los mas que entendí fue el del funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Entiendo que podría trabajar mas los conceptos de los tipos condicionamiento como lo es el clásico y operante. Fue un curso muy divertido y muy dinámico en donde aprendi conceptos nuevos que no conocía sobre la psicología. La clase una experiencias muy buena, me gusto que no se baso solamente en teoría sino que habia muchas actividades y diferentes dinámicas que entusiasmaba a la clase. Entiendo que el curso va ser muy productivo para el futuro ya que me enseno a entender un poco los diferentes comportamientos de las personas y asi esto me va ayudar en las destrezas de comunicación y de interaccion con las demas personas.

Johnny Santiago said...

De todos los conceptos discutidos en clase pienso que domino todos por igual. Por que puse mucho empeño en cada material discutido y me preparé para entender cada uno de los conceptos, ya que esta clase me ha sido bien interesante por que es mi concentración. En este curso a veces no podía entender algunos términos pero de la manera que la profesora daba los ejemplos, interactuaba con los estudiantes, preguntaba, y hacía actividades podía entender mejor. También opino que las entradas al “blog” son magnificas por que te obliga a leer los módulos y a poner en practica lo aprendido. De todas la clases que he tomado en el Colegio pienso que ésta ha sido la mejor que he podido tomar.

Este curso me a ayudado a entender muchas cosas como por ejemplo como los animales aprenden y los niños a través del condicionamiento clásico. Además me ha impactado en mi desarrollo personal en el sentido de que aprendí de donde y como surgen algunas enfermedades como el Mal de Parkinson, Síndrome de Down, Alzhaimer entre otras. Me a impactado como un futuro psicólogo ya que he aprendido lo básico de la psicología la cual es mi concentración y se que la experiencia grata que tuve en este curso siempre lo voy a recordar.

Johnny Santiago
096

n.ramirez.096 said...

Este curso lo tomé y jamás pensaba que fuera a ser tan interesante. Uno de los temas que mas difícil se me hizo fue el segundo examen, el cual trataba de las partes del cerebro, ya que son demasiadas partes para memorizar con su función. Pienso que el más que domino es el de las perspectivas ya que anteriormente habia cursado una clase en superior que trataba de ésto, se me hizo mas fácil. Mis experiencias en le curso fueron super buenas ya que es una clase que mantiene a uno alerta, la profesora siempre hacía actividades las cuales llamaban la atención y eran interesantes y no nos aburriamos. Creo que este curso me ayudará mucho en mi futuro, me ayudará a entender mejor sobre nuestro comportamiento y además como es que nuestro cerebro funciona.

cramirez096 said...

El curso de psicología fue una materia bien abarcadora en donde se hablaron de muchos aspectos relacionados al funcionamiento del cuerpo humano en reacción al medio ambiente. Temas como el sistema nervioso y como este funciona, el cerebro, la memoria, inteligencias, diferentes áreas en la psicología en fin se hablaron de un sinnúmero de temas que envuelven el comportamiento y aprendizaje del ser humano. Creo que de la mayoría de los temas dados en clases los entiendo bastante bien uno que otro que a veces se me olvidan algunas cosas como el de los teóricos, pero en realidad aprendí bastante. Esta no era la primera vez que cogia la clase y en verdad fue totalmente diferente que la otra. Como estudiante me ha motivado a continuar con un área de la psicología la cual tiene que ver con mis estudios que es el deporte. Me gustaría seguir estudios graduados en psicología deportiva para poder trabajar con la ejecución de los atletas cuando se encuentran bajo presión o algún tipo de situación que les afecte a la hora de competir. También para poder ser un buen dirigente debo de dominar esta área de la psicología ya que voy a estar trabajando con diferentes tipos de personalidades las cuales van a necesitar de mi ayuda para tener la mejor concentración en lo que hacen.

amulero116 said...

En este semestre en el curso aprendí muchos conceptos nuevos de los cuales tengo gran conocimiento. El haber tomado el curso me ayudo a tener mayor conocimiento sobre el comportamiento y pensamiento humano. Este me será de gran ayuda en mi ámbito profesional aunque este será ingenieria civil, pero para poder crear algo para seres humanos debemos entender su modo de pensar y actuar para así satisfacer al máximo sus necesidades y de esta manera crear un ambiente mas ameno para ellos.

Fernan H._116 said...

En lo personal creo que debo trabajar mas en los conceptos de memoria y olvido ya que me confundieron un poco. Por otro lado pienso que domino lo suficiente de los demas conceptos.
Mi experiencias en el curso fueron muy positivas. Me gustaron mucho las actividades ya que en ellas se aplicaban los conceptos en los que estabamos trabajando y se explicaban de un punto de vista visual. Este curso me esta ayudando y pienso que me ayudara mucho tanto en mi diario vivir como en mi profesion. Ya que me ayudo a entender mas sobre el comportamiento tanto de las personas que me rodean como de mi mismo.

Unknown said...

Para mi el concepto que mas domine o que mas me intrigo fue el de la memoria ya que fue algo bien interesante estudiar como funciona cada elemento del cerebro la memoria.Tambien fue interesante autoevaluarme e identificar las consecuencias de mis procesos mentales. Considero que debo trabajar mas con el concepto de aprendizaje ya que tiene muchas definiciones las cuales debo conocer mejor. Sinceramente, este semestre fue un exito, la pase extraordinariamente bien junto a mis companeros de clase y por supuestamente con la profesora. Considero que el cusro me ha beneficado mucho ya que cuando me gradue y sea un profesional pueda entender las personas y ayudarlas hasta donde este mi alcance.Muchas gracias Bernadette por instruirnos con tus conocimientos.

Julia Isabel said...

En este curso tuve la oportunidad de ver por lo menos por encima lo que es la psicologia. De ahi a decir que domino algun tema en especifico hay un largo trecho pero si aprendi lo basico del curso. La clase fue amena y mas en tono de conversacion en vez de tono de discurso. Las demostraciones y dinamicas me ayudaron bastante a trabajar en grupo y a desenvolverme entre personas que no necesiamente comparten mis intereses. Considero que el conocimiento de la psicologia es bastante crucial para todas las personas que se quieran desarrollar profesionalmente y este curso por lo menos nos dio un tour introductorio.

Luis Medina said...

Al finalizar este curso de principios en la psicología tengo un pensamiento más amplio sobre este campo científico. Siempre he tenido curiosidad de entender todos los apectos del ser humano y la psicología siempre ha estado entre mis prioridades. Gracias a este curso he aclarado muchas interrogantes sobre el comportamiento humano. Lo más interesante del curso fue explorar la anatomía cerebral y aprender como cada parte de esta computadora natural influye en acciones específicas del humano.
Quizas me causó algo de dificultad a principio de curso entender la gran diversidad de campos dentro de la psicología y con que trabaja cada uno de ellos. Pero, con la cantidad de ejemplos reales que la profesora ofrecía facilitaban el aprenderlo para el exámen. Estos ejemplos son clave para poder continuar aplicando conceptos de la clase en nuestra vida. Me gustó la manera de ofrecer las conferencias, las demostraciones realizadas y la idea de los foros de discución. Por otro lado, me sentí con gran seguridad durante el curso al saber que la profesora estaba excelentemente preparada y era muy competente en su campo. Finalmente, he decidido tomar la continuación del curso porque es interesante investigar a fondo la complejidad del comportamiento humano.

lmedina 096

Catherine Perez said...

De los conceptos presentados en clase durante este semestre creo que domino bastante bien los últimos temas presentados en clase. De esos el más que domino es el lenguaje y las reglas de escritura. El módulo de pensamiento, hipnosis y apnea nocturna son otros conceptos que recuerdo claramente. En adición a esos condicionamiento clásico y Pavlov con los perros, aprendizaje por observación, la caja de Skinner y las neuronas. Los conceptos que debo trabajar más son los nombres de algunos de los psicólogos que realizaron experimentos y en que área se especializan los distintos tipos de psicólogos. La experiencia en este curso para mi fue muy buena. Era una clase súper divertida e interesante. Aprendí muchas cosas en este curso y me gustaba la clase, no era aburrida. A demás ahora puedo entender un poco mejor la manera de ser y de comportarse de algunas personas. Aunque mi concentración no es la psicología esto me va a ayudar a interactuar mejor con los demás, ya sea en mi vida personal como en lo laboral. Cperez096.

Catherine Perez said...

De los conceptos presentados en clase durante este semestre creo que domino bastante bien los últimos temas presentados en clase. De esos el más que domino es el lenguaje y las reglas de escritura. El módulo de pensamiento, hipnosis y apnea nocturna son otros conceptos que recuerdo claramente. En adición a esos condicionamiento clásico y Pavlov con los perros, aprendizaje por observación, la caja de Skinner y las neuronas. Los conceptos que debo trabajar más son los nombres de algunos de los psicólogos que realizaron experimentos y en que área se especializan los distintos tipos de psicólogos. La experiencia en este curso para mi fue muy buena. Era una clase súper divertida e interesante. Aprendí muchas cosas en este curso y me gustaba la clase, no era aburrida. A demás ahora puedo entender un poco mejor la manera de ser y de comportarse de algunas personas. Aunque mi concentración no es la psicología esto me va a ayudar a interactuar mejor con los demás, ya sea en mi vida personal como en lo laboral. Cperez096.

Isanta116 said...

En esta clase no domine un concepto en especifico pero si aprendi varias cosas que te pueden ayudar o que se pueden aplicar en el diario vivir. En esta clase he adquirido varios conocimientos sobre lo que es la psicologia. Lo mas que me gusto del curso fue que era bien dinamico y nos daba la oportunidad de hacer interacion con los compañeros y aprender con ellos. Esta clase es el inicio de muchas otras psicologias que tendre que tomar en el futuro ya que el semestre que viene me inicio como psicologo. En general la clase fue muy interesante.

ARIVERA096@GMAIL.COM said...

Debo decir que en si no domino todavia ningun concepto en general pero si de cada una aprendi algo.En este curso de verdad que las experiencias fueron unicas como PREPA esta clase de verdad que me encanto ya que es una de mis clases de concentracion, y tambien me encanto el dinamismod la profesora d verdad que es excelente la clase en ningun momento fue monotona, siempre era algo diferente.En mi desarrollo personal me ayudo a conocer un poco mas de me persona y arendi muchisimo. Exito y Feliz Navidad...

Mario Paredes said...

Un concepto que pienso que domino bastante sobre esta clase es el diferenciar e identificar entre los distintos campos de la psicologia. Pienso que debi trabajar mas el tema de las neuronas y el cerebro. En este curso hubieron muchas demostraciones y esto hace que a uno se le haga mas divertida la clase y que uno la pueda aprovechar bien. Diria que me gusto mucho la clase y la aproveche mucho. Gracias a este curso pude entender mejor el comportamiento del ser humano y la importancia de la psicologia en el mundo de hoy dia. De alguna manera se que esto me ayudara como futuro ingeniero ya que aprendes en general de las personas y de como se comportan.

Mario Paredes 096

Lizmarie Diaz said...

Este semestre adquirí muchos conocimientos nuevos en la clase de psicología. Todos los conceptos discutidos en clase fueron muy interesantes, aparte que la profesora y los estudiantes contribuyen mucho a la clase, haciendo lo más dinámico y divertido. En realidad creo que he aprendido un poco de todos los temas y no tengo un dominio en uno en específico. Los temas mas interesantes para mí fueron los de la memoria, drogas, sueños, condicionamiento clásico, y las teorías de las conductas. Los de las partes del sistema nervioso y órganos sensoriales fueron un poco aburridos. Pero aparte de eso creo que el curso es excelente y de seguro voy a poder usar mis conocimientos en un futuro para poder entender las conductas de los demás y yo misma.

lisseidy said...

Durante este curso pude aprender muchas cosas de las cuales son muy interesantes y no habia tenido la oportunidad de estudiar. De cada tema pienso que aprendi algo,que me va a ayudar a enfrentar y comprender mejor los problemas que se me presenten en un futuro. De todos los temas que estudiamos pienso que el mas que me gusto y se me hizo mas interesante fue el de las etapas de los suenos. Por otro lado el tema que mas me dio trabajo fue el de el cerebro ya que tenia muchos terminos diferentes con sus respectivas funciones. En conclusion me senti muy a gusto con este curso ya que pude conocer a muchas personas y hacer amistades nuevas y estas personas junto con la profesora hicieron de este curso uno muy agradable para mi.
Feliz Navidad!!!!!!!!!!

carlosgonzalez said...

Como tal no podria mencionar un concepto en especifico del que domino a cabalidad, pero durante este curso aprendi conceptos generales de la psicologia que antes no conocia. Ahora al finalizar el curso tengo una perspectiva diferente de lo que antes pensaba de la psicologia.
En lo personal puedo mencionar que la experiencia de tomar este curso fue muy agradable, ya que habia un ambiente de respeto y confianza durante el transcurso de la clase. Aparte cabe mencionar que las actividades realizadas en la clase hacian que el curso fuera más dinámico y fácil de entender.
Pienso que este curso de psicologia no solo ayudara a las personas que piensa seguir este campo, sino que estos conceptos básicos de la psicologia ayudan a toda persona en general, independientemente de su futura profesion. Este conocimiento te hace entender que no todos somos iguales, te ayuda a enteder diferentes perspectivas de los seres humanos, diferentes procesos cognitivos de la mente humana, entre otros, que te ayudan en las relaciones con otras personas.

cgonzalez 116

Unknown said...

Este semestre en clases fue muy bueno. En esta clase en particular tuve la oportunidad de aprender cosas que no sabia y las podré utilizar en algún futuro porque no creo que lo olvide tan fácil ya que le puse empeño y atención. El tema que mas me impresiono y me gusto fue el del cerebro ya que pude entender las funciones del cuerpo y quienes las dirigen. El tema mas reciente fue el de pensamiento, lenguaje e inteligencia a este en particular le preste mas atención no solo porque era el examen final sino porque me interesaba mucho entender como es que la inteligencia es estudiada en diferentes personas porque yo toda la vida pensaba que las personas que las personas son inteligente si sacas A o si entras a una universidad pero a estudiar este capitulo pude entender que también existe la inteligencia intrapersonal y extrapersonal según Garner y me impresiona que el solo saber entenderte a ti y a los demás es un acto de inteligencia. El caso es que aprendí mucho sobre el comportamiento humano y su sistema nervioso. Mi experiencia fue muy buena ya que la profesora no solo daba la clase y nos empleaba una educación sino que daba sus clases dinámicas y los estudiantes se motivaban a seguir tomando la clase.

Veronica said...

Realmente la clase de psicologia fue muy interesante y diferente. Me gusto mucho la comunicacion e integracion del grupo, fue una experiencia agradable que hace tiempo no tenia y sinceramente me diverti mucho. Unos de los conceptos que me gusto y que no conocia fue las diferentes etapas del sueno, por el contrario no me gusto la parte de las pruebas de inteligencia ya que es un tema aburrido. Gracias a los conocimientos obtenidos en el curso de psicologia obtuve un mejor entendimiento y comprension de los individuos lo cual me ayudara en mi profesion de contable para poder lidiar con los clientes que atendere futuramente.

Veronica said...

LIBRO PERDIDO
Profesora, mi libro se quedo en quimica el dia del examen. Lo deje en el escritorio, por casualidad usted lo recogio.

Christian Castro said...

Hablemos de los conceptos que domino. Condicionamiento clásico, neuronas, etapas del sueño, drogas adictivas, entre muchos otros más. Sobre conceptos que debo reforzar, pues considero que lo es la anatomía del ojo y del oido. Son conceptos que requieren mucho tiempo de estudio. La experiencia en el curso ha sido una muy satisfactoria. Catalogo a la profesora de excelencia junto a su manera dinámica de educar. Siempre se tomó con respeto las opiniones, las dudas y éstas fueron aclaradas de manera justa y respetuosa. Como futuro biólogo, la psicología jugará un papel importante, ya que en ésta no se reforzó tanto el aspecto biológico de lo que hoy nos hace pensar y tomar desiciones (EL Cerebro). Sino, que se observó y se analizó en cuanto al funcionamiento del mismo, la manera en que se procesa la información, la inteligencia entre otros conceptos que hacen de un biólogo un excelente profesional sobrepasando las espectativas de un enfoque específico.
096

miguel alvarez said...

Sinseramente creo que a sido una tremenda esperiencia, haber cojido esta clase de psicologia.Estoy seguro que e aprendido bastante, pero se que me falta mucho por saber.Disfrute cada actividad un monton.Una de los temas mas interesantes para mi fue el de los suenos.En lo personal pienso seguir estudiando mas sobre la psicologia,por que estoy seguro que me va a ayudar en un futuro como profecional.

miguel alvarez said...

Sinseramente creo que a sido una tremenda esperiencia, haber cojido esta clase de psicologia.Estoy seguro que e aprendido bastante, pero se que me falta mucho por saber.Disfrute cada actividad un monton.Una de los temas mas interesantes para mi fue el de los suenos.En lo personal pienso seguir estudiando mas sobre la psicologia,por que estoy seguro que me va a ayudar en un futuro como profecional.

pepita said...
This comment has been removed by the author.
pepita said...

Este curso de psicología me ha favorecido de gran manera ya que todo lo aprendido lo he aplicado a mi vida diaria y a mi futura profesión como bióloga. Realmente me fascinó el capítulo sobre el cerebro y las neuronas este fue muy aplicable para mis clases de biología. No domino un concepto más que otro pero creo que aprendí lo necesario. Además el curso fue muy interesante ya que mediante las actividades en grupo conocí nuevos compañeros. Otro aspecto muy interesante del curso es que se aprende lo suficiente como para basarse en la psicología para entender situaciones de la vida diaria y compartirlo con tus familiares y amigos.
srodriguez096