Monday, October 8, 2007

Entrada #5 Sueños e Imágenes

image Entrada #5 Sueños e Imágenes

¿Ha tenido un sueño reciente que quiere interpretar? ¿O un sueño que se repite muchas veces y le interesa conocer su significado? Indica como las tres teorías sobre los sueños (teoría de la satisfacción, teoría de soñar para sobrevivir, teoría de la actividad y síntesis) explican y dan significado a los sueños. Esta entrada debe hacerse antes de la clase el jueves, 11 de octubre de 2007.

51 comments:

Unknown said...

La teoría de la satisfacción, introducida por Sigmund Freud, indica que los sueños representan deseos inconscientes que quiere realizar el soñador. Esto incluye las pesadillas ya que existen suenos negativos en donde no se puede cumplir algun deseo. Dentro de nuestros sueños aparecen ciertos objetos y pueden ser simbólicos y tener su propio significado acerca de los deseos inconscientes pero están disfrazados del contenido mas aparante. En la teoría de soñar para sobrevivir se explica que los sueños permiten que la información pertinente para la sobre vivencia se procese durante el sueño. Los sueños según esta teoría representan inquietudes y tribulaciones de nuestra vida diaria. La teoría de la actividad y síntesis, establecida por J. Allan Hobson, propone que el cerebro produce energía eléctrica aleatoria durante el sueño MOR que estimula los recuerdos almacenados en varias partes del cerebro.
sarocho

n.ramirez.096 said...

En la teoría de la satisfacción, según Freud, inventor de ésta, propuso que los sueños son representaciones de deseos inconcientes que quienes los desean, kieren que sucedan. Según Freud, los sueños tienen unos símbolos, y a éstos les dió su significado.
En la teoría de soñar para sobrevivir, los sueños son los que permiten procesar la información para nuestra supervivencia. Según esta teoría, los sueños representan las preocupaciones que tenemos diariamente, representan inquietudes que tenemos.
En la teoría de la activación y la síntesis, el psiquiatra J Allan propuso que el cerebro produce una energía eléctrica, ésta estimula recuerdos que están en varias partes del cerebro de nosotros. Según este psíquiatra, el que sueña está manifstando un temor, una emoción, etc.

Aida Beatriz said...

La teorÍa de la satisfacciÓn de los deseos inconscientes de Freud nos explica que los sueños son deseos inconscientes que quienes los sueñan quieren ver cumplidos, pero estos están enmascarados por que amenazan la conciencia de quien los sueña; en los sueños aparecen sÍmbolos comunes con significados universales. La teorÍa de soñar para sobrevivir nos explica que los sueños reconsideran y reprocesan informaciÓn crucial para sobrevivir diariamente durante el sueño; se considera que las imágenes onÍricas son una herencia de nuestros ancestros animales, y que los sueños guardan congruencia con la vida diaria. La teorÍa de la activaciÓn y la sÍntesis de Hobson nos explica que el cerebro produce energÍa eléctrica aleatoria durante el sueño MOR, que estimula recuerdos guardados en varias partes del cerebro; el escenario del sueño que se construye se relaciona con las preocupaciones de quien sueña. atorres 116

Michelle said...

Los suenos son un misterio pero los cientifico han tratado de buscarle un significado por medio de diferentes teorias. La primera es la teoria de satisfaccion esta teoria la propuso Freud el dice que los suenos son deseos inconcientes y dice que las pesadillas son tus deseos negativos.
La segunda es la teoria de sonar para sobrevivir propone que los suenos organizan y reprocesan toda la informacion para que podamos usarla para nuestra supervivencia. Esta teoria dice que los suenos son las preocupaciones que tenemos en nuestra vida diaria.
La ultima es la teoria de la actividad y sintesis segun esta teoria el cerebro produce energia electrica durante la etapa MOR y estimula los recuerdos almacenados en distintas partes del cerebro.Este es u proceso al azar pero culmina con un significado.

Unknown said...

Como herramienta para lograr interpretar nuestros sueños, los psicólogos se dejan llevar por tres teorías. La primera de estas teorías, conocida como la teoría de satisfacción, fue propuesta por Freud. La misma establece que nuestros sueños representan los deseos inconscientes que queremos ver realizados. En adición, Freud estableció que estos sueños generalmente son “disfrazados”, que su verdadero significado está escondido en el sueño. La segunda teoría, teoría de soñar para sobrevivir, establece que los sueños permiten reconsiderar y reprocesar información crucial para nuestra sobrevivencia (Feldman, 2005). En otras palabras, revivimos ciertos eventos de nuestras vidas en nuestros sueños para buscar alguna resolución o forma alterna de manejar las situaciones de manera que el fin sea de nuestro beneficio. La tercera teoría, teoría de la activación y síntesis propuesta por Hobson, establece que nuestros sueños son resultado de estimulaciones de nuestros distintos recuerdos. Luego de ser “llamados” el cerebro trata de organizar estos recuerdos en forma de una historia. Yo creo que podemos aplicarle cada una de las diferentes teorías, o a veces combinaciones de las mismas, a todos los diferentes sueños que hemos tenido.
RMorales096

Veronica said...

Esta semana tuve un sueño que me impresionó mucho y me ha dejado pensando. Soñe que me iba a casar y no encontraba nada, en otras palabras todo me salia mal, el peinado estaba horrible, el vestido me quedaba super grande y ya era hora de estar en la Iglesia. Estaba retrasada y mientras buscaba las cosas le peleaba a mi madre por haber escogido esa hora y q no me daba tiempo. Nunca habia soñado algo así. Por otro lado, la teoría de la satisfacción dice que los sueños son deseos inconscientes que quienes los experimentan desean ver satisfechos. Según Freud, son contenidos latentes los cuales estan disfrazados y se deben interpretar. La teoría de soñar para sobrevivir se basa en sueños que permiten reconsiderar y reprocesar la información crucial para nuestra sobreviviencia. En si son sueños que representan nuestras preocupaciones, incertidumbres, indecisiones, ideas y deseos producto de experiencias cotidianas las cuales podemos resolver o encontrar alternativas mientras se duerme.Por último, la teoría de la activación y la síntesis dice q el cerebro produce energía elèctrica aleatoria durante el sueño MOR la cual estimula los recuerdos depositados en varias partes del cerebro. ¿Y ahora como puedo interpretar mi sueño?

Violeta said...
This comment has been removed by the author.
Violeta said...

Según la teoría de la satisfacción de Freud, se explica que los sueños son deseo inconsciente que quienes los experimentan desean ver satisfechos, principalmente de carácter sexual; debido a que estos deseos son amenazadores para la conciencia de que los experimentan, se disfrazan los deseos reales. Además esta teoría señala que en los sueños aparecen símbolos comunes con un significado universal. La teoría de soñar para sobrevivir nos deja ver que los sueños nos permiten reconsiderar y reprocesar información crucial para nuestra sobre vivencia diaria durante el sueño; según esta los sueños representan preocupaciones de nuestro diario vivir, que ilustran nuestros problemas, indecisiones, ideas y deseos. Esto considera que los sueños guardan congruencia de nuestra vida diaria. La teoría de la activación y la síntesis, teoría de Hobson según la cual el cerebro produce energía eléctrica aleatoria durante el sueño MOR que estimula los recuerdos depositados en varias partes del cerebro.

ycrespo 116

Luis Medina said...

Muchos de los sueños que experimentamos son acerca de sucesos cotidianos que arrastramos en nuestro pensamiento. Según los expertos, estos sueños podrían tener o no algún tipo de significado para el que los experimenta. Existen tres teorías que tratan de explicarlos en base a planteamientos hechos por precursores de la psicología.

Primero, la teoría de la satisfacción, que guiada por Sigmund Freud, plantea que los sueños constituyen deseos inconscientes que se quieren llegar a lograr. De esta manera, las personas tendrían que descifrar el verdadero significado que hay detrás de los símbolos en cada sueño.

Por otra parte, la teoría de soñar para sobrevivir sostiene que mientras se duerme hay sueños en los que se procesa información importante que luego podemos aplicar en nuestra vida diaria. Esto puede explicar el que no entendamos algo y luego de una siesta logremos resolverlo ya que durante el sueño el cerebro lo pudo procesar.

Por último, la teoría de la activación y la síntesis fue propuesta por el psiquiatra J. Allan Hobson. Esta explica que durante el sueño MOR el cerebro produce energía eléctrica como resultado de un cambio en la producción de neurotrasmisores. Como resultado activa áreas en nuestro cerebro con recuerdos que se mezclan en un tipo de cuento lógico que experimentamos posteriormente en el sueño.

lmedina 096

lisseidy said...

La teoria de satisfaccion, segun Sigmund Freud esta representa nuestros deseos inconscientes mediante los suenos. Segun lo que uno sonaba esto tenia un simbolo q a su vez tenia un significado.
La teoria de sonar para sobrevivir, esta es la que dice que cuando sonamos procesamos la informacion para sobrevivir. En estos suenos aparecen nuestras preocupaciones e inquietudes de nuestra vida diaria.
Por ultimo la teoria de la activacion y la sintesis es cuando se produce energia electrica durante la etapa MOR que este es el ultimo proceso q pasamos durante el sueno. Se produce esta enegia en nuestros cerebro para estimular los recuerdos que estan ahi depositados.

ytorre said...

La teoría de soñar para sobrevivir explica que a través de los sueños podemos reprocesar información de nuestra vida diaria comopor ejemplo alguna preocupación y utilizar esta información reprocesada para ayudarnos en nuestra sobrevivencia. La teoría de activación síntesis explica que el cerebro se estimula por energía eléctrica, la misma como que activa las memorias y con las mismas se va creando una historia a la cual le llamamos sueño. La teoría de la satisfacción de Freud explica que los sueños son el reflejo de los deseos inconcientes que se desean realizar. Esta teoría también explica que las pesadillas son el reflejo de nuestros deseos negativos.

Unknown said...

En repetidas ocasiones me ha pasado que al despertarme recuerdo que soñé con que estoy en la playa y viene una ola estilo tsunami. En éste, solo hubo uno en el que me ahogue, en los demás he salido corriendo. Según Freud y su teoría de la satisfacción de deseos inconcientes, la cual explica que los sueños representan deseos inconcientes que el soñador desea satisfacer, no explicaría mi sueño ya que nunca he tenido deseos de morir, ni de pasar por la experiencia de un tsunami. Por otra parte, la teoría de soñar para sobrevivir explica que la información pertinente para la supervivencia diaria se reconsidera y reprocesa. Ésta también dice que el significado de los sueños son las claves de las inquietudes cotidianas sobre la supervivencia, la cual podría explicar mi sueño en lo momentos en que me voy corriendo, ya que indica que no me quiero morir. La última de las teorías es la de la actividad y la síntesis que explica que los sueños son resultado de la activación aleatoria de varios recuerdos, que se unen en un argumento lógico. El significado de los sueños que ésta teoría da es que el escenario del sueño que se construye se relaciona con las preocupaciones del que sueña. Esta también me podría dar cierta explicación para mi sueño ya que después del incidente que hubo del tsunami, entiendo que esto se convirtió en una gran preocupación para mí.

cbonnelly116

Magemeister said...

La teoria de la satisfaccion de Freud establece que los sueños son solo reflejos que el inconsiente nos presenta mientras dormimos. Por ejemplo alguna preocupacion algun "deadline". Tambien nos presenta el contenido manifiesto, que es lo que sentimos cuando soñamos, y el contenido latente, que es lo que decimos que soñamos.

La teoria de soñar para sobrevivir presenta como los sueños son experiencias pasadas que se vuelven a experimentar para reprocesarlas y ganar experiencias de esta manera, prepararse para el futuro.

La teoria de activacion sintesis expone que las ondas del cerebro durande el sueño activa racuerdos de manera aleatoria, pero el cerebro, que se consentra en organizar cosas, organiza estos recuerdos, dandole orden y creando lo que conosemos como sueño.

Alberto J. Arocho 096

sng116 said...

Existen diferentes maneras en la cuales se pueden interpretar los sueños y uno de esto es utilizando la teoría de la satisfacción. La teoría de la satisfacción de Freud consiste en que los deseos van hacia el inconsciente. Propuso que los sueños son los deseo inconscientes que tenemos y mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador. Según Freud los objetos y sucesos en los sueños son simbólicos y que son deseos reprimidos Por otra parte la teoría de la actividad consiste en una actividad neural aleatoria en donde el cerebro produce energía eléctrica durante MOR que estimula los recuerdos que fueron depositados en diferentes partes del cerebro. La tercera teoría sobre los sueños es conocida como la teoría de sonar para sobrevivir. Esta nos dice que los sueños permiten reprocesar y reconsiderar información que sea importante para nuestra sobrevivencia. Estos sueños generalmente representan preocupaciones sobre la vida diaria de la persona y permiten concentrarse en recuerdos.

Unknown said...

Cada una de estas teorías se encargan de darle explicación y significado a los sueños. La Teoría de la satisfacción (Freud) se encarga de explicar como los sueños pueden ser deseos inconcientes que uno desea satisfacer. La Teoría de soñar para sobrevivir explica los sueños que se tratan de la información pertinente para la supervivencia diaria como inquietudes cotidianas sobre la supervivencia. La Teorías de la actividad y la síntesis explican estos sueños que son resultados de la activación aleatoria de varios recuerdos que se unen en un argumento lógico. Ese último se relaciona con las preocupaciones del que sueña. Estas teorías surgen porque los investigadores todavía no se han puesto de acuerdo para darle un significado al sueño ya es un campo de muchos secretos y sorpresas que va evolucionando.

jbenitez 096

caroline.marshall said...

Tuve un sueño reciente en el cual estoy descansando en las ramas de un árbol. Ví una luz que me cegó e hizo caer al mar. Me levanté de un brinco y me caí de la cama. No sé que pueda significar. Los psicólogos usan tres teorías para poder interpreter sueños como este que te dejan confundido.
La Teoría de la satisfacción de los deseos inconscientes fue propuesta por Sigmund Freud. En esta él dice que los sueños representan deseos inconscientes que quienes los sueñan desean ver satisfechos. Pero como algunos de estos deseos son peligrosos para la consciente, se disfrazan y no se ve el verdadero mensaje. Ejemplo: Subir una escalera se interpreta como el deseo de tener relaciones sexuales.
La Teoría de soñar para sobrevivir dice que los sueños permiten reconsiderar y reprocesar información crucial para nuestra sobrevivencia diaria durante el sueño. Ejemplo: Soñar sobre lo que has aprendido durante el día que sea relevante para ti.
La Teoría de la activación y la síntesis fue propuesta por J. Allan Hobson. En esta él dice que el cerebro produce energía eléctrica aleatoria durante el sueño MOR que estimula los recuerdos depositados en varias partes del cerebro. Ejemplo: Ocurre cuando necesitas darle sentido al mundo o tu vida.

Unknown said...

Tengo unos sueños que son muy constantes como cuando sueno que estoy en peligro y no puedo hablar ni moverme y también he sonado que se me caen los dientes no se que lo puede explicar y que pueden significar. Solo se que existen tres teorías que pueden interpretar los sueños. Está la teoría de la satisfacción de los deseos inconscientes, esta fue propuesta por Sigmund Freud en la cual explica que los sueños son deseos inconscientes que quienes los experimentan desean lograr. También está la teoría de soñar para sobrevivir, esta es la que permite reconsiderar información para nuestra sobrevivencia diaria. Por último está la teoría de la activación y la síntesis, que es la que según J. Allan Hobson el cerebro produce energía eléctrica aleatoria durante el sueño MOR como resultado de los cambios en la producción de determinados neurotransmisores.

folavarria096@gmail.com

Adaliz Ortiz said...

La teoría de la satisfacción de los deseos inconscientes se basa en la idea de que quien sueña, está expresando un deseo de su inconsciente que desean se haga realidad. Pueden experimentar significados disfrazados, ocultando temas obvios que son el contenido latente del sueño o el contenido manifiesto que es el significado evidente y real. La teoría de sueños para supervivencia dice que los sueños representan inquietudes reales de nuestra vida diaria y nos ayudan a procesar información las 24 horas del día. La teoría de activación y síntesis propone que el cerebro, durante MOR, envía señales eléctricas que estimulan recuerdos y se relacionan con las preocupaciones del que los sueña.

Christian Castro said...

La teoria de soñar para sobrevivir es una que presenta como los sueños son en gran manera experiencias pasadas que se vuelven a experimentar para que sean reprocesadas y así de esta manera adquirir una experiencia. He soñado mucho con la visita a un familiar que quiero mucho, pero resulta que la casa está abandonada, vacía y sin rastros de mis familiares. La realidad es que han surgido ciertos conflictos, de caracter grave que nos alejan de tener una sana comunicación. La interpretación que doy a este sueño es que si alguna vez llego a ir a esa casa, encontraré un gran vacío en el afecto que antes compartíamos. Esto lo puede explicar la teoría antes mencionada.

cramirez096 said...

Teoría de la satisfacción
Esta teoría, creada por Sigmund Freud, propone que los sueños representan deseos inconcientes y necesidades instintivas que quienes lo experimentan desean ver satisfechos. Freud utiliza dos términos para explicar los temas de los sueños que son amenazados por la conciencia. Contenido latente de los sueños, que según Freud, son significados “disfrazados” de los sueños, sueños ocultos tras temas más obvios. Contenido manifiesto de los sueños: que es el verdadero tema y significado de un sueño, en otras palabras, el tema evidente de los sueños.
Teoría de soñar para sobrevivir
Según esta teoría, los sueños representan preocupaciones sobre nuestra vida diaria, lo que ilustra nuestras incertidumbres, indecisiones, ideas y deseos. Así, se considera que los sueños guardan congruencia con la vida diaria. También permiten reconsiderar y reprocesar la información crucial para nuestra sobrevivencia.
Teoría de la Activación y la Síntesis
Según el psiquiatra J. Allan Hobson, quien propuso esta teoría, el cerebro produce energía eléctrica aleatoria durante el sueno MOR que estimula los recuerdos depositados en varias partes del cerebro. Aquí los sueños son el resultado de la activación aleatoria de varios recuerdos, que se unen en un argumento lógico. El escenario del sueno que se construye se relaciona con las preocupaciones del que sueña.

Johnny Santiago said...

Yo les quiero compartir un sueño que me pasa muy a menudo. Se trata de que yo estoy dentro de una casa o dentro de un edificio y yo tengo el poder de volar. En este sueño siempre trato de salir afuera a volar y hay algo que me lo impide, solamente una sola vez pude volar fuera de cuatro paredes y un techo; cuando me ocurrio esto que pude salir afuera a volar me desperte en ese mismo instante. Desde la teoría de Satisfacción (Freud) nos da un ejemplo de que cuando estamos soñando que estamos volando simbolizan deseo de relaciones sexuales. Por mi parte puede ser.
Desde la teoría de Soñar Para Sobrevivir nos informa que los sueños pueden ser preocupaciones sobre nuestra vida diaria, lo que ilustra nuestras ideas, deseos etc. para mi puede ser la parte de deseo pq yo siempre he querido volar un avión o ser un piloto y pues estoy estudiando psicología.
La proxima teoría es la de Activación y la Síntesis nos dice de que los sueños son resultado de la activación aleatoria de varios recuerdos, que se unen en un argumento lógico. Por ende también pienso que esta teoría es aplicada a mi sueño de la manera que son varios recuerdos de cuando yo me pongo a ver y buscar información sobre los aviones por internet.

Johnny Santiago
096

valerie perez said...

Teoría de la satisfacción de los deseos inconscientes:
Para Sigmund Freud los sueños representan deseos inconscientes que la persona que los tiene desea ver satisfechos. Para Freud los sueños eran una guía hacia el inconsciente y que soñamos cosas que deseamos. En contraste, Hobson presenta los sueños como una relación con nuestros recuerdos.

Teoría soñar para sobrevivir:
Es una teoría que sugiere que los sueños nos permiten reconsiderar y reprocesar información que es vital para la sobre vivencia del diario vivir. Los sueños según la teoría presentan inquietudes básicas que son el resultado de nuestras experiencias del diario vivir.

Teoría de la activación y síntesis:
Teoría de Hobson y que sugiere que el cerebro produce energía electrica aleatoria durante el sueno Mor y que esta energia estimula los recuerdos depositados en varias partes del cerebro.

Vpc116

Unknown said...

Existen grandes diferencias y significados con los cuales se pueden interpretar los sueños, pero con base de las tres teorías podemos entender el concepto de los sueños de una manera distinta. La teoría principal propuesta por Freud sobre la satisfacción de los deseos inconscientes es una que representa una relación entre el contenido manifiesto y el contenido latente. Freud señala que en los sueños aparecen símbolos y que cada uno de estos interpretan esos deseos inconscientes los cuales la persona desea ver satisfechos. Observamos como estos sueños disfrazan el verdadero significado.

También podemos argumentar de la teoría de sonar para sobrevivir. Por medio de estos sueños logramos reprocesar información y la analizamos para ayuda personal en nuestra vida diaria. Por ejemplo, hay ocasiones en las cuales no recordamos como hacer las cosas y por medio de la interpretación de estos sueños conseguimos recordar información perdida. En este caso no necesariamente los sueños están disfrazados.

Por ultimo tenemos la teoría de la activación y la síntesis, con la cual Hobson nos indica que el cerebro produce energía eléctrica durante los movimientos oculares rápidos. Esta energía estimula recuerdos o memorias que ya han sido depositadas en distintas partes del cerebro. Estos sueños pueden ser emociones, inquietudes de la persona que los suena debido a que el ambiente que se construye es asociado a la preocupación o inquietud. Esta teoría tampoco disfraza el verdadero significado.

Con la ayuda de estas explicaciones ya propuestas se puede encontrar las verdaderas razones o causas de lo que ocurren y producen los sueños.

Unknown said...

En la teoria de Satifacion la cual fue introducida por Freud, explica que los sueños son deseos o metas que las personas desean cumplir. En la teoria de soñar para sobrevivir nos explica que los sueños permiten informacion que sirve de ayuda para nuestra vida diaria. La teoria actividad y sintesis el cerebro produce energia electrica aleatoria mediante la etapa MOR y estimula los recuerdos almacenados en distintas partes del cerebro.

Unknown said...

He tenido varios sueños en donde aparecen personas que no conozco, y en estos sueños las personas son parte de mi vida o conocidas. Las teorias de los significados del sueño pueden explicar este de diferentes maneras. La teoria de Satisfaccion de desos inconscientes de Sidmun Freud muestra como los sueños estan relacionados con la satisfaccion inconsciente de los deseos. Esta teoria tiene dos contenidos. El contenido latente que es el que esta oculto y el manifiesto que es el que esta evidente. la segunda teoria es la teoria de soñar para sobrevivir que exhibe como en los sueños se procesa informacion para la sobrevivencia diaria. La tercera teoria es la teria de la activacion y la sintesis que funciona como una recoleccion de recuerdos que se para representar un todo. Pienso que las teorias pueden explicar los sueños de diferentes maneras pero todo depende de la percepcion que tenga le persona que sueñe y el significado que pueda darle. Tambien entiendo que por mis por sueños que he tenido que puede existir una combinacion entre estas teorias para tener una sola explicacion o significado.

wsevilla 096

gleNd& said...
This comment has been removed by the author.
gleNd& said...

Hace un tiempo atrás soné que todavía estaba estudiando en la escuela superior porque había fracasado el duodécimo grado, me desperté bien asustada y desesperada. Según la teoría de la satisfacción de los deseos inconscientes propuesta por Freud, la cual dice que los sueños representan los deseos inconscientes que el que sueña desea satisfacer, yo puedo decir que este sueño representa mis deseos por revivir los buenos momentos que pasé con mis amigos en la escuela superior. Según la teoría de soñar para sobrevivir, mi sueño me recuerda que tengo que estudiar y hacer los trabajos a tiempo para salir bien y no fracasar. Según la teoría de activación y síntesis propuesta por J. Allan Hobson, mi sueño son los recuerdos que tenía almacenados en varias partes del cerebro y que durante la etapa MOR fueron activados por la energía eléctrica aleatoria, logrando así que el cerebro formara una secuencia "lógica".

gArroyo116

Catherine Perez said...

No he tenido ningún sueño, pero me gustaría saber el porqué la gente dice que cuando sueñas que se te cae un diente y te duele morirá alguien querido por ti y si no te duele morirá un conocido. ¿ Es eso cierto o no?
Las teorías sobre los sueños nos dicen lo siguiente: La Teoría de la satisfacción nos dice que los sueños representan deseos inconscientes que quienes los experimentan desean ver realizados. Además nos habla de que estos poseen significados ocultos tras temas obvios y que en estos aparecen ciertos símbolos que poseen significados universales. La Teoría de soñar para sobrevivir dice que los sueños permiten reconsiderar y reprocesar información crucial para nuestra sobrevivencia; dice que estos representan preocupaciones de nuestra vida diaria, incertidumbres, indecisiones, ideas y deseos. La Teoría de la activación y la síntesis dice que el cerebro produce energía eléctrica aleatoria durante el sueno MOR que estimula los recuerdos depositados en varias partes del cerebro.
Cperez096

Lizmarie Diaz said...

Sigmund Freud propuso la teoría de la satisfacción de los deseos inconscientes, la cual da lugar a que los sueños representan deseos inconscientes de algo que queramos. Según Freíd, el contenido latente de los sueños, disfraza los deseos reales y que el verdadero significado de un sueno se debe a el contenido manifiesto de los sueños. La teoría de sonar para sobrevivir opta en explicar como los sueños permiten reconsiderar y reprocesar información para la sobrevivencia diaria durante un sueño. Los mismos representan preocupaciones básicas producto de nuestras experiencias cotidianas. Por ultimo, se encuentra la teoría de la activación y la síntesis, propuesto por J. Allan Hobson. La siguiente explica que los sueños son resultados de la energía eléctrica en aleatoria que estimula diferentes recuerdos en varias partes del cerebro.

Juliana Enid said...

La teoria de la satisfaccion de deseos inconcientes nos explica que los seres humanos muchas veces soñamos un abstracto de los deseos que tenemos. Sin embargo, la teoria de soñar para sobrevivir nos indica que las personas cuando duermen reprocesan la informacion del diario vivir que muchas veces representa incertidumbre, indesicion, ideas y deseos. Por ultimo la teoria de activacion y sintesis propone que en los sueños el cerebro libera energia que estimula diferentes partes de la memoria al azar, produciendo imagenes. Esta teoria no descarta las teorias anteriores.

jayala 116

Unknown said...

Las tres teorias que pretenden explicar la accion onirica de los individuos son:
Introducida por Freud; "La teoria de la satisfaccion" dice que los suenos guardan un contenido latente el cual mediante el lenguaje de los suenos reflejan inconscientemente los deseos reprimidos del individuo y que los mismos pueden ser descifrados.
Por otra parte existe la teoria de "So~ar para sobrevivir" que nos explica que nuestras preocupaciones, incertidumbres, circunstancias de nuestra vida cotidiana y toda la informcacion importante para la supervivencia son procesadas por los sue~os.
La teoria de "Activacion y sintesis" pretende explicar que en la etapa MOR las regiones más avanzadas del cerebro reciben unas descargas y es así como el cerebro, al intentar sintetizar las imágenes y sentimientos producidos por las descargas de energia produce la historia a la que llamamos sueño. La activación cerebral durante el período MOR es de origen espontáneo segun Hobson, negando el aspecto psicoanalítico de Freud.

i.ramirez116 said...

La teoría de la satisfacción nos dice que lo que soñamos es un intento de satisfacer nuestros deseos inconcientes y que se d5viden en el contenido latente (la intención escondida del sueño) y el contenido manifiesto (es el tema evidente que podemos relatar a las demás personas).

La teoría de soñar para vivir es la que dice que soñamos lo que nos ocurrió en el día en busca de soluciones o como pudimos haber manejado el problema.

La teoría de la actividad y síntesis dice que en la última etapa del sueño (sueño MOR)el cerebro produce energía eléctrica que estimula los recuerdos guardados en algunas partes del cerebro.

Unknown said...

Teoría de la satisfacción propuesta por Sigmund Freud, explica que el individuo sueña con deseos inconscientes que quisiera ver realizados.Según Freud los sueños tienen un contenido latente que se esconde detrás del contenido manifiesto( tema evidente del sueño). La teoría soñar para vivir, se basa en que los individuos necesitan dormir para poder procesar toda la información acumulada durante el día; según esta teoría esto fue lo que ayudó a nuestros ancestros a procesar toda la información adquirida durante el día ya que contaban con un cerebro mas primitivo. Según la teoría de la activación y la síntesis propuesta por J. Allan Hobson, los sueños son recuerdos depositados en varias partes del cerebro que son activados al cerebro producir energía eléctrica, aunque los sueños empiezan como algo sin sentido, el cerebro le da lógica para poderlos interpretar. Esta teoría no descarta la posibilidad de que los sueños reflejen deseos inconscientes.

Unknown said...

Estas teorías explican y dan significado a los sueños de diferentes perspectivas. En el caso de la teoría de la satisfacción de deseos, desarrollada por Freud, indica que los sueños representan deseos inconscientes que quienes los experimentan desean ver satisfechos. Éstos deseos son amenazados por la conciencia y por lo tanto estan reprimidos. Freud indicaba que en los sueños aparecen ciertos símbolos comunes con significados universales. Por ejemplo, el volar esta relacionado a relaciones sexuales.
Por otro lado, se encuentra la teoría de soñar para sobrevivir. Ésta establece que los sueños permiten reconsiderar y reprocesar la informacion crucial para nuestra sobrevivencia. Ademas, que los sueños son claves y preocupaciones sobre nuestra vida diaria, es decir, indeciciones, ideas, incertidumbres. Éstos sueños ayudan a recordar por ejemplo un material expuesto previamente.
Por último, la teoía de la activación y síntesis. Ésta teoria establece que el cerebro produce energía eléctrica durante la etapa MOR y como resultado hay cambios en la producción de ciertos neurotransmisores. Por lo tanto, recuerdos depositados en diferentes partes del cerebro se estimulan al azar. El cerebro toma estos recuerdos y lo pone de manera lógica. El escenario del sueño que se construye se relaciona con las preocupaciones del que sueña.

mlopez116 said...

Tres teorías explican la función y significado de los sueños.

a.Teoría de satisfacción de los deseos inconscientes de Sigmund Freud donde explica que los sueños representan deseos ocultos, llamado contenido latente del sueño, los cuales tienen poca relación con el tema evidente (la historia que contamos) denominado contenido manifiesto. Estos deseos son considerados prohibidos por quien los sueña.

b.Teoría de soñar para sobrevivir nos dice que los sueños nos permiten reconsiderar y procesar información de nuestra vida diaria. Los sueños representan preocupaciones o incertidumbres producto de experiencias cotidianas.

c.Teoría de la activación y la síntesis de Allan Hobson donde explica que el cerebro produce energía aleatoria durante el sueño MOR. Esta energía estimula diferentes recuerdos guardados en memoria los cuales se convierten en argumentos lógicos produciendo un escenario que es clave de emociones e inquietudes.

ARIVERA096@GMAIL.COM said...

Freud decía que los sueños son una forma de realizar deseos y que muchos deseos son el resultado de deseos sexuales reprimidos o frustrados. En su opinión, la ansiedad que rodea dichos deseos hace que algunos sueños se conviertan en pesadillas.La teoría de la satisfacción, por Sigmund Freud, dice que los sueños constituyen deseos inconscientes que se quieren cumplir.La teoría de soñar para sobrevivir se basa en sueños que permiten reconsiderar y reprocesar la información crucial para nuestra sobreviviencia. En si son sueños que representan nuestras preocupaciones, incertidumbres, indecisiones, ideas y deseos producto de experiencias cotidianas las cuales podemos resolver o encontrar alternativas mientras se duerme. La teoría de la activación y la síntesis, teoría de Hobson según la cual el cerebro produce energía eléctrica aleatoria durante el sueño MOR que estimula los recuerdos depositados en varias partes del cerebro.

mrodriguez116 said...

Desde hace varios años he tenido un sueño el cual se me ha repetido en varias ocasiones.Este trata que me encuentro con mi sobrinita en una feria. Mientras la llevo de la mano ella me señala las machinas y me dirijo caminando hacia estas y sorpresicamente ella desaparece.
La teoría de satisfación establecida por Freud nos dice que los sueños son deseos inconsientes e incluyendo las pesadillas ya que en estas se presentan nuestros temores por no cumplir nuestros deseos. Utilizando esta teoría para interpretar mi sueño veo que la perdida de mi sobrina es uno de los grandes temores de mi vida debidoal gran cariño que le tengo.Además la parte en que estoy con ella en la feria es una de satisfación lo que me simboliza la gran alegría que siento cuando estoy con ella.Usando la teoría de soñar me presenta la inquietud de cuan segura puede estar mi sobrina con la situación de nuestro país en la cual muchos niños han sido secuestrados. Finalmente utilizando la teoría de la actividad la cual nos dice que durante la etapa MOR de los sueños se produce energía electrica aleatoria donde se estimula los recuerdos y es por esa razón que en este sueño entra esta teoría porque han sido tanto los buenos recuerdos que guardo de ella que me se me presentan estos temores.

Michael Rodriguez Cedeño

WPagani096 said...

La teoria de la satisfacción (Freud 1900) propone que los sueños representan deseos inconscientes que uno quiere realizar. En esta se puede ver contenido latente ,que se refiere al significado disfrazado, y el contenido manifiesto que es la estructura actual del cuento del sueño. En la teoría de soñar para sobrevivir nos dice que los sueños nos permiten información que es critica para sobrevivir nuestro día a día. Los sueños entonces representan preocupaciones y inquietudes de la vida. La teoría de la actividad y síntesis dice que el cerebro produce energía eléctrica al azar durante el REM y esta estimula memorias almacenadas en varias partes del cerebro las cuales son unidas para hacer una historia coherente.

Unknown said...

La teoria de la satisfacción de Freud, nos dice que los sueños son deseos inconcientes que deseamos satisfacer, como un joven al entrar a su pubertad comienza a soñar con la muchacha de la cual esta enamorado ya que este desea compartir una relación mas intima con esta persona. La teoria de soñar para sobrevivir en la cual atraves de los sueños reprocesamos la informacion crucial para sobrevivir, el mismo joven que entra en su pubertad sueña con la muchacha que le gusta indicando la necesidad de reproducirse para continuar tu herencia. La teoria de la actividad y sintesis donde la energia electrica de nuestro cerebro estimula recuerdos al azar de sucesos pasados y trata luego de cordinar estos recuerdos en argumentos logicos para hacer sentido del caos, esto lo vemos en los suenos que llegas a un lugar donde viviste o estuviste de pequeño, pero te ves como la persona que eres ahora con gente que conociste en otros momentos de tu vida, viviendo una situacion de tu presente, todos son sucesos al azar que nuestro cerebro organiza en un orden logico para tratar de hacer sentido del caos de ideas.

cfas 116

miguel said...

Varias veces e soñado q estoy esperando la contestacion de la universidad para ver si me cambio de concentracion.
Existen 3 teorias q podrian explicar mi sueño.La primea es la teoria de la satisfaccion.esta dice que por medio de los sueños representamos los deseos inconcientes de uno,los cuales aparecen disfrasados en el mismo.La segunda teoria es la de soñar para sobrevivir.Esta nos dice que nosotros soñamos eventos de nuestra vida,para tratar de conseguir soluciones distintas.La tercera teoria es la de activacion y sintesis.Esta nos dice que durante el sueño MOR ,el cerebro produce energia electrica aleatoria,la cual estimula recuerdos que estan en el cerebro.

jmartin116 said...

A veces he sueñado estar junto a alguien que me interesa mucho. Esto lo podría explicar las teorías de satisfacción, ya que es algo que deseo con todo mi corazón y tambien la teoría de soñar para sobrevivir por que uno no puede vivir solo en este mundo y es necesario para nuestra supervivencia.

Unknown said...

Los sueños tienen muchas teorías las cuales nos ayudan a entender muchas veces el significado de un sueño obtenido. Estas teorías son la de satisfación, introducida por Sigmund Freud la cual nos indica que nuestros sueños inconcientes son manifestados en sueños. Por otro lado se encuebtra la teoría implantada por J. Allan Hobson, la cual establece que nuestro cerebro durante el sueño MOR proiduce una energia eléctrica aleatoria la cual estimula los recuerdos que almacenamos o guardamos en nuestro cerebro. Sin embargo la teoría del soñar para sobrevivir nos indica como la información de como sobrevivir se manifiesta o aplica durante el sueño.

isanta said...

La primera teoria o la de la satifacion, fue creada por Freud y nos dice que nuestros sueños representan algunos deseos que inconcientemente queremos. Por otro lado, las pesadillas son sueños negativos que a uno tambien le dan. En nuestros sueños aparecen simbolos que tal vez tengan algun significado. La segunda teoria o la de soña para sobrevivir, nos explica que uno en los sueños resuelve problemas negativos o positivos de nuestro diariovivir. La ultima teoria o la de la actividad y sintesis fue creada por Hobson y nos dice que el cerebro produce una energia electrica durante el MOR que estimula los recuerdos en varias partes del cerebro.

pepita said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Para mi estas teorías son basadas practicamente en tres diferentes formas que uno sueña. Yo, por ejemplo he tenido sueños con cada una de las tres. Con la teoria de satisfaccion puedo recordar sueños de cosas que quisiera que pasaran o regalos que me dieran. En la teoria de actividad y sintesis, he tenido momentos en que no puedo recordar algo que debo hacer o que hice y en la noche lo sueño, demasiado raro; y en la de soñar para sobrevivir he soñado con que resuelvo problemas matematicos, pero estateoria me resulta confusa porque como explica el libro con el grupo experimantal: pudieron resolver lo que se les pidio, pero no creeo que en el sueño fue donde le aparecio la contestacion. Creo que en este ejemplo el cerebro despues de procesar algo como esto la persona sigue analizando o recordando y sueña con esa cosa en particular.

pepita said...

Frecuentemente antes de un examen, me ocurre mucho la noche antes, sueño que después que estudié para el examen, de alguna manera no lelgo a cojer el mismo. Aunque trato y trato de cambiar el sueño para llegar a cojer el examen no puedo. Despues me despuerto de inmediato asustada y me creo que en serio no llegue al examen por un momento. Mi sueño estaba en la etapa 4 ya que fue interrumpido facilmente. La teoria de soñar para sobrevivir nos dice que los sueños representan nuestras inquietudes de la vida diaria, lo que explicartia que lo sueñe cada vez que voy a cojer un examen. En ese caso, mi inquietud era llegar al examen.

pepita said...

srodriguez 096

Julia Isabel said...

en la teoria de la satisfaccion, freud dijo que los suenos representan deseos que tiene la persona que suena.
en la teoria de sonar para sobrevivir se dijo que los suenos representan las inquietudes de quien las suena.
en la teoria de la actividad y sintesis se postulo que los suenos representan recuerdos del sonador.

Dra. Bernadette M. Delgado said...

Me parecen muy interesantes las entradas que incluyen los sueños que han tenido algunos de ustedes. Varios de estos sueños son comunes entre ustedes. ¿No les parece fascinante el tratar de entender los distinos estados de consciencia?

John Ibanez said...

A mi me encantan los suenos que satisfacen porque nos da esperanza que algun dia quiza pueda ocurrir, pero cuando nos levantamos nos damos cuenta que todo fue una fantasia. Interpretar los suenos es interesante porque es individual para cada ser humano, solo tu tienes la verdadera capacidad de entender los sentimientos reprimidos. Yo tuve una pesadilla hace varios meses y me gustaria compartirlo, aunque todavia no comprendo porque mi cerebro invento esta situacion. Mi familia y yo estabamos en un lago compartiendo felizmente, cuando de repente llega este senor y nos empieza a tirar piedras. Mi papa obviamente se enfogono cuando mi abuelo y yo confrontamos el senor, lo que me impacto fue que mi papa y el senor desconocido se metieron al lago y hiban a pelear hasta la muerte dentro del agua, y no podia ni correr ni gritar en mi sueno, me levante sudando y en "shock". Me acordare de ese sueno el resto de mi vida.

aortiz096 said...

El sueño que compartí con el grupo sobre "la bola de playa", es uno que siempre me ha mantenido pensando porque no entiendo ni comprendo a que pueda estar relacionado porque no le tengo miedo a las bolas de playa. Aunque según la teoría de la satisfacción, podría hallar alguna relación, ya que ese objeto simbólico tal vez represente deseos acumulados de ir a la playa; o sea, quizás por eso me asuste la bola cuando viene de momento hacia mi. No creo que tenga algo que ver con las otras dos teorías, ya que la de soñar para sobrevivir involucra sueños que permitan información necesaria para sobrevivir, y no creo que una bola de playa me vaya a hacer daño. Tampoco la teoría de la actividad y síntesis, que estimula los recuerdos guardados en el cerebro por medio de electricidad aleatoria durante la etapa MOR, ya que no creo que haya experimentado algo relativamente importante con una bola de playa para surja como un recuerdo ilustrado en un sueño.