Sunday, October 21, 2007

Entrada #6

image Entrada #6

¿Por qué hay en todas las culturas quienes consumen drogas psicoactivas y buscan estados alterados de conciencia? Esta entrada debe hacerse antes de la clase el jueves, 25 de octubre.

52 comments:

Adaliz Ortiz said...

Es emocionante ver cómo tu mente y tus pensamientos se alteran con el consumo de diferentes sustancias. Es como si uno se adentrara al cuerpo de un ser extraño, que piensa igual que tu, pero todo se siente más excitante. Es poder ser uno, sin inhibiciones ni preocupaciones. Me imagino que ese sea el impulso de la mayoría de los usuarios a consumir drogas. Además está el factor adictivo cuando la persona se vuelve adicta al "viaje y la nota".

Unknown said...

En algunas religiones y culturas se utilizan alucinógenos para actos rituales. Estas sustancias les puede ocasionar una sensación de separación del mundo y unión a Dios, la naturaleza o algo sobrenatural. Los estados alterados de conciencia pueden traer la satisfacción a las personas, de convertir una experiencia ordinaria en extraordinaria. Pienso que hay personas de todas culturas que consumen drogas psicoactivas y buscan estados alterados de conciencia porque estas pueden alterar nuestro estado de animo. Puede causar sentimientos que alivian su depresión, ansiedad o simplemente su aburrimiento. Las drogas psicoactivas pueden influir en un cambio en nuestra percepción, nuestros emociones y comportamientos. Ese cambio para algunas personas es agradable y en sus ojos positivo, por lo tanto lo persiguen. Como el rango de estados alterados de conciencia es tan grande, con frecuencia podemos observarlo en nuestro mundo.
sarocho

Unknown said...

La gente alrededor del mundo busca estados alterados de conciencia por una variedad de razones que van desde religión hasta querer huirle a sus vidas. Hay diferentes culturas y religiones que utilizan drogas psicoactivas para entrar en trances y tratar de alcanzar iluminación o algún encuentro espiritual. Por otro extremo están las personas que utilizan las drogas para salir del mundo en el que están, quizás tienen problemas que prefieren no enfrentar y por lo tanto consumen estas drogas para relajarse o para olvidarse de los mismos. También esta la gente que entra en estados alterados de conciencia por divertirse, por pasar el rato con sus amistades. En fin, no hay una única razón por la cual las personas buscan estados alterados de conciencia, sino que hay una variedad de razones que dependen de diferentes factores.
RMorales096

Michelle said...

Las drogas no son un problema nuevo en la sociedad ya que desde hace muchos anos las personas usan distintos tipos de drogas. Lo unico que ahora tenemos las herramientas para poder asegurar de que hacen dano al cuerpo. Segun mi conocimiento algunas culturas consumen drogas psicoactivas porque creen que le va a dar mas fuerza o tienen alucinaciones y creen que estan viendo a su dios, en otras culturas se utiliza para alterar su mente y "sentirse mejor" o sea olvidarse de sus problemas. Tambien algunos lo hacen porque en su alrededor lo hacen y ven eso como algo normal. Yo creo que las diferentes culturas tienen diferentes razones y por eso es muy dificil determinar una causa en especifico.
Michelle Cruz 096

k_perez096 said...

Las razones por las que las personas utilizan este tipo de droga puede variar de acuerdo a las costumbres y a la cultura. En algunos lugares las utilizan por motivos religiosos. En otros, como medio de escape o quizás, como un método de cobardía. Esto podría ser el caso de personas que están ante una "situación díficil" y deciden utilizar drogas psicoactivas como un escape a la misma o simplemente, para no enfrentar su situación. Sin embargo, hay lugares en los que se utilizan como un medio de diversión.

El motivo por el que se utilice este tipo de droga para buscar estados alterados de conciencia va a depender, principalmente, de la cultura o de las creenicas de cada persona.

n.ramirez.096 said...

Para mi las personas generalmente utilizan las drogas cuando tienen algún problema, cuando se sienten mal, "down", cuando quieren estar alerta de algo, y muchas veces hasta por presión de grupo. Muchas de las veces estas personas son las que se vuelven adictas a estas drogas.
También en algunos países, las drogas no son llamadas drogas, simplemente son plantas que utilizan, por ejemplo, para sus religiones, cuando se comunican con dioses y hasta para medicinas, para curar enfermedades.

Aida Beatriz said...

En todas las culturas hay personas que consumen drogas psicoactivas por diferentes razones, pero todas con el mismo propósito: entrar en un estado alterado de conciencia. Mucha gente utiliza drogas por que tienen algún problema, y piensan que así escaparán de éste. Algunos jóvenes lo hacen por presión de grupo, mientras que otros sólo lo hacen por placer. También existen quienes utilizan drogas por que son parte de sus ocstumbres y/o tradiciones. En algunos lugares son legales y en otros no, tal vez esa sea la razón que tienen las personas que consumen drogas por saber como se siente algo prohibido.
atorres116

pepita said...

Una droga psicoactiva es una sustancia de origen natural o sintética que afecta las funciones de los organismos vivos. Son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado de ánimo o alterar las percepciones. En todas las culturas hay personas que las utilizan y logran estados alterados de conciencia. Estas personas utilizan estas drogas psicoactivas para evadir una realidad que les desagrada, para ser aceptados en un grupo o para elevar su estado anímico. Algunas culturas también las utilizan en rituales religiosos. Estas drogas pueden crear dependencia a tal punto que las personas puedem creer que no pueden vivir sin ellas. Por ejemplo, algunas personas toman café por las mañanas o durante el día y cuando no lo hacen se sienten mal de salud. Los estudiantes sobretodo comienzan a volverse adictos a la cafeína cuando la utilizan para mantenerse despiertos durante la noche y poder estudiar. Luego sino toman cafeína se duermen. Otros comienzan a consumir alcohol o nicotina para ser aceptados por un grupo de amigos, lo que trae como consecuencia la adicción a estas drogas.

srodriguez096

Veronica said...

Una droga psicoactiva es capaz de alterar la actividad consciente normal de la persona, por ejemplo, su pensamiento, memoria, emociones, estado de ánimo, sensaciones y percepciones. Vivimos en un mundo de diversidad y en el q cada cual escoje sus atracciones, gustos y preferencias. Es por esta razón, que algunos individuos usan drogas para sentir una experiencia diferente y emocionante. Ya que èstas alteran el estado de conciencia del individuo. Algunos la usan para olvidar sus penas, para poder socializar con otros o sea tener iniciativa y dejar la timidez a un lado, para hacer algo q no se atreven en su estado normal. Además por moda, costumbre, emociones excitantes, tener alucinaciones hasta ver o imaginar un mundo ficticio en el cual pueda sentirse dueño y libre para realizar lo que desee. No obstante, en algunas culturas, se usa por tradición ya sea para tener un contacto directo con su dios y en otros países algunas de estas sustancias son legales pero en porciones limitadas.

johnny ibanez said...

Hay muchas culturas que usan drogas para escaparse de la realidad o simplemente es parte de una ceremonia o religion. En el mundo moderno, sabemos que las drogas nos hacen dano y a la larga pueden causar enfermedades y traumas, pero todavia hoy en dia existen tribus alrededor del mundo que usan drogas y plantas especiales sin pensar en la salud. Para ellos las plantas con efectos alucinantes son un regalo de la tierra y lo usan constantemente para sentirse bien y escaparse de la realidad y el estres que puedan tener. Los Rastafari tambien fuman marijuana como parte de su religion, porque la marijuana expande y altera nuestra percepcion, y ellos utilizan esto para rezar y hablar con su Dios.
Los 70's era una epoca en que el mundo moderno de los E.E.U.U usaban mucho la droga para escaparse de la realidad, tambien habia un "boom" de nuevas pastillas y formas alternas de las drogas. Hoy en dia la sociedad en general se ha controlado bastante bien aunque siempre van a existir vagabundos y personas que no pueden superar la tentacion.

Mario Paredes said...

Hay religiones alrededor del mundo que permiten y promueven el uso de drogas, como por ejemplo en Jamaica. Pero yo pienso que la mayoria de los usuarios le deben su adiccion a: problemas, presion de grupo, simplemente placer, ect. Mucha gente utiliza drogas para lidiar con el estres y despejar su mente de los problemas y preocupaciones de cada dia. Tambien las utilizan simplemente por que aquel lo hizo pues yo lo voy a hacer y se dejan llevar por los demas. Tambien por placer y por sentirse en lo que laman "el viaje". Otra razon puede ser por que cuando estan bajo el efecto de la droga se atreven a hacer cosas que no se hubiesen atrevido a hacer sin el efecto de la droga.

Mario Paredes 096

Unknown said...

Las personas cuando consumen drogas psicoactivas buscan relajar la mente. Para ellos al consumir esas drogas tambien piensan que los ayuda a olvidar problemas y a relajarse. Estas dorgas pueden ser muy adictivas y las personas las usan mas menudo ya que segun ellas se sienten bien al usarlas.

Luis Medina said...

Desde siempre las sociedades han hecho uso de sustancias que alteran sus estados de conciencia y le permite experimentar sensaciones agradables. Si nos remontamos a la época taína, sabemos que los indios utilizaban la rayadura de hoja de tabaco y cojoba como ritual religioso para inhalar y tener alucinaciones con sus dioses. En la actualidad, las drogas psicoactivas han sido la solución para personas que bajo sus efectos encuentran la calma a situaciones estresantes de la vida diaria. Otros usan estas drogas para aliviar dolores, ansiedad o simplemente han adquirido cierta adicción y su cuerpo necesita la sustancia para funcionar correctamente. Debemos tener control en el uso de drogas psicoactivas y orientar a las personas adictas a buscar ayuda profesional para evitar consecuencias graves de salud a largo plazo.

Luis Medina said...

Luis Medina 096

ytorre said...

Pienso que la mayor parte de las personas que usan drogas lo hacen para escapar de sus problemas, ya que muchas drogas los llevan a un mundo de fantasia en donde se sienten mas relajados y felices,provocando que no piensen para nada en lo que les atormenta. Luego la mayoria de estas personas las siguen usando por que ya han creado una adiccion a las mismas. Creo que otra razon para que consuman drogas es por curiosidad o por sentir que estan haciendo algo prohibido, fuetra de la ley.

Johnny Santiago said...

Para mi entender esto es un asunto donde las personas tienen un vacio en su corazón y en su iterior. Por lo tanto han intentado varios métodos por ser felices, por llenarse así mismo y por escapar de problemas que agobian a su vida, que recurren a las drogas para sentirse fuera de la realidad y para refugiarse en ellas. En muchas culturas utilizan drogas para entrar en tranze con sus dioses y sentirse fuera de este mundo pagano que le rodea. Lo penoso de esto es que la sociedad utiliza las drogas por varias razones pero a lo largo como quiera que se vea son adictas al cuerpo hasta que llega a ser mortal para la vida de cualquier ser humano.

Johnny Santiago
096

caroline.marshall said...

Las drogas psicoactivas influyen en las emociones, percepciones y comportamientos. En todas partes del mundo, en todas las culturas y en todas las epocas se ha consumido algun tipo de droga psicoactiva en busca de un estado alterado de conciencia. Por ejemplo, en India el opium se les daba a los soldados porque les daba valentia (c. 1000). En los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo se fuma y bebe por simple diversion. Todos en algun momento hemos ingerido este tipo de drogas. Se encuentran en el café, el alcohol, y cigarrillos entre otros. La gente consume estas drogas por los efectos en su estado de animo, para el alivio del dolor y ansiedad, etc. Estas drogas tienen usos medicinales pero hay aquellos que las abusan y se convierten en adictos. Tambien se usan en rituals religiosos, como aquellos que buscan separarse de si mismos y unirse a sus dioses.

Unknown said...

Algunas culturas utilizan las drogas psicoactivas para poder olvidarse de la realidad por los tantos problemas que tienen. Hay otras culturas que utilizan estas drogas psicoactivas para poder tener un encuentro mas cercanos con sus dioses o diferentes espíritus y también como un método de curación corporal o espiritual. Un ejemplo de una droga psicoactiva es el café hay personas que utilizan el café para poder pasar el día bien y llega el momento que si no toman esta droga les da dolor de cabeza y se desesperan. También esta la cerveza que hay quienes las toman por socializar pero llega un momento en que las toman para olvidar o para imaginar que todo le va bien. En fin para mi entender las personas o culturas que utilizan drogas psicoactivas es para olvidar, imaginar y para tener esos encuentros imaginarios o espirituales con sus respectivos dioses.

Unknown said...

Las drogas psicoactivas alteran nuestra forma de percibir el mundo. Esta es una de las razones universales por la cual las personas en las diferentes culturas las usan.Las personas a veces quieren escapar de la realidad en la cual estan viviendo, no pensar en los problemas que puedan tener. Tambien hay veces en que las drogas comienzan a ser usadas para sentirse bien.Como es el caso de la cafeina que las personas comienzan tomandose una taza de cafe para comenzar el dia y luego el cuerpo les pide esa taza porque sin ella no pueden funcionar correctamente.

En algunas culturas estas drogas son utilizadas con fines religiosos. Las personas sienten que al usarlas van a tener encuentros misticos.

jlopez116

Unknown said...

Existen una gran cantidad de drogas psicoactivas alrededor del mundo donde las mismas son controladas de diferentes formas. En algunos paises muchas drogas son permitidas donde en cambio en otros quizas esta prohibido su consumo. Esto se debe a las diferentes culturas. En algunas culturas quizas el consumo de droga es parte de alguna religion y por dicha razon es permitido su consumo. Por otra parte tambien muchas drogas en diferentes culturas son usadas como medicamento para algunas enfermedades, que en muchas ocasiones dicho uso es un mito ya que nunca se ha comprobado su efectividad. En cambio otras culturas solo consumen drogas para cambiar sus estados de animo, para alterar su personalidad o simplemente para satisfacer su dependencia. Tambien existen culturas dominadas por la presion de grupo, otras quizas por costumbre y algunas hasta no toman en consideracion el da~o y es ignorado su uso. En fin pueden existir muchas razones y todas dependen de la cultura.

FSantiago096

Catherine Perez said...

Drogas psicoactivas son drogas que influyen en las emociones, percepciones y comportamiento del consumidor. En mi opinión las personas usan esas sustancias para sentirse mejor o liberarse de los problemas o el estrés que enfrenta en su vida diaria. Muchos jóvenes las utilizan por presión de grupo, para no ser rechazados y para estar en la onda. Creo que se deben sentir como si estuvieran en el lugar ideal, sin nada que les preocupe, inquiete o moleste. Hay algunas religiones que las usan para contactarse mejor con sus dioses. Pero sinceramente yo creo que lo hacen para escapar de este mundo en un viaje placentero para ellos. Cperez096.

Unknown said...

En las diferentes culturas las personas tienden a utilizar drogas psicoctivas para alterar el comportamiento normal de su organismo. estas drogas afectan a las personas de diferentes maneras como por ejemplo su memoria, emociones, percepciones, entre otras. Este comportamiento se debe a como las personas desean tener momentos placenteros y escapar de nuestra vida rutinaria.

valerie perez said...

Ya sea por razones religiosas o por placer en todas las culturas existe el consumo de estas sustancias. Como por ejemplo los indigenas la utilizaban por motivos religiosos. Pero por otro lado tenemos el factor social. Muchas personas que atraviesan por problemas emocionales ven en estas sustancias un escape de la realidad y de sus problemas. Evaden de esta froma su "realidad" y des ta manera hay muchos factores que impulsan a personas de diferentes culturas buscan estados alterados de conciencia.

Christian Castro said...

Soledad, Decepción, Depresión, Satisfacción, Rencor, Religión y Presión son 7 de los responsables más comunes de provocar la búsqueda en personas de Estados Alterados de Conciencia. Las Drogas Psicoactivas so un gran banquete para estos 7 individuos antes mencionados. La realidad de nuestra vida, del mundo, es que los problemas son muy comunes. Hay de todos tipos y muchas de las personas no saben lidiar con estas situaciones y acuden o se refugian en las Drogas Psicoactivas. También es importante mencionar las religiones, donde se usan estas sustancias como rituales, ceremonias etc. Algo que encuentro curioso es que aquí en nuestro país las drogas psicoactivas se ven y se encuentran con tanta facilidad que yo me pregunto por qué no todos las usamos. La verdad es que hay unos principios que nos detienen antes de escoger ese camino. Este es el gran consejo de mis familiares "Lo mejor es quedarte sin probar, porque cuando lo haces, ni tus principios podrán detenerte" Es así como gente de todas culturas, estados sociales y origen étnico caen sin importar lo que lleven estructurado y firme como "principios".

gleNd& said...

La mayoría de las personas buscan estados alterados de conciencia (utilizando drogas psicoactivas) por varias razones: aveces para "olvidarse" de los problemas y escapar de la realidad, por placer, otros empezaron a utilizarlas por presión de grupo o por tener nuevas experiencias y luego crearon una dependencia. En algunas culturas utilizan drogas psicoactivas para entrar en un estado alterado de la conciencia y "tener contacto con los dioses". Pero no importa las razones por la cual las utilicen, el daño y las consecuencias a lo largo serán las mismas (fatales).

gArroyo 116

Unknown said...

Las personas de diferentes culturas que consumen drogas psycoactivas para buscar estados alterados de conciencia lo hacen para lidiar con diversas situaciones ya sean culturales , sociales , religiosos o pycologicos. Esto es debido a que las drogas psycoactivas influyen en las emociones , percepciones y comportamiento de las personas.Tambien en algunas culturas esto se usa como metodo para calmar el dolor. En aspectos religiosos se utiliza para entrar en un estado mas profundo de concentracion para tener un momento de sercania con los diferentes dioses de cada cultura.

Viendolo de otro punto de vista el uso execivo de estas drogas psycoactivas puede culminar en una adiccion de mayor uso porque ya esta droga se convierte en una droga adictiva en la que tu cuerpo simplemente no puede vivir si ella causando en muchas ocaciones la muerte.

jbenitez 096

Unknown said...

Cada cultura tiene un comportamiento y un creencial distinto. Existen muchas razones que pueden explicar porque hay tanto consumo de estas drogas psicoactivas. Muchas veces los problemas que enfrentamos con las personas nos crean estados en los cuales no podemos manejar las emociones, por esta razon buscamos un cambio en el estado de animo para olvidar e ignorar cada situacion experimentada. Otras personas simplemente buscan ver las situaciones desde otro punto de vista y usando estas drogas encuentran una mejor perspectiva del asunto determinado. En realidad estas drogas se vuelven adictivas por que los sucesos experimentados son de gran satisfaccion para el consumidor de ellas. Toda persona trata de buscar una autoestima bastante alta, y la mayoria lo encuentran utilizando las drogas psicoactivas.

wquiles 096

Juliana Enid said...

La gente piensa que el uso de estas sustancias puede ayudar a olvidar los problemas del diario vivir aparte de que su sabor u olor es agradable para muchos.Por otro lado los seres humanos se sienten libres,sin preocupaciones, complejos y mucho mas sociables de lo normal bajo el efecto de estas drogas.Ciertas religiones tambien le dan poderes sanatorios, esto se debe al estado mental en el que estas sustacias dejan a la persona.

jayala 116

Unknown said...

En todos los lugares, no importa la cultura, las personas quieren cambiar algo de su vida. Ya sean dolores, padecimientos, preocupaciones o situaciones indeseables. Yo pienso que por esta razón es que las personas usan drogas. Ya que ve las drogas como una manera directa o indirecta de cambiar alguna situación en si vida. Por ejemplo si tienes dolores musculares tomas una droga para cambiar esa situación, si tienes un problema que te preocupas usas alguna droga para aliviarlo aunque sea momentáneamente.

Carmen Maldonado

sng116 said...

Existen diferentes razones por las cuales las personas utilizan drogas psicoactivas. Estas drogas tienen la capacidad de afectar el sistema nervioso central de las personas y alterar su estado de conciencia. Hay personas que consumen drogas con el fin de llegar al estado alterado de conciencia para entrar en trance y sentirse en un estado de placer y de relajacion. Por otro lado algunas culturas utilizan las drogas como parte de su religion. Hay culturas que las utilizan para aliviar dolores y con propositos de curar enfermedades.

WPagani096 said...

La gente consume drogas psicoactivas de distintas maneras. No todo el mundo tiene la misma percepción ante las drogas. Algunas personas las ven buenas como otras las ven como malas. En algunas culturas las utilizan como mediadores entre sus dioses o como formas de meditación. Para otras personas las drogas psicoactivas son utilizadas para pasarla bien, para huir por un momento de los problemas del día a día.

mrodriguez116 said...

Hay distintas razones por las cuales en diferentes culturas se utilizan las drogas.Algunas de estas son por la religión, placer o por escapar de depresiones.Pienso que en la mayoría de las culturas las personas recurren a las drogas para provocar estados alterados de conciencia, ya que durante un lapso de tiempo los mantienen en buen estado de ánimo. En este lapso de tiempo las personas estan en un estado de placer donde olvidan los problemas que tanto los agobian, razón por la cual pienso que en todas las culturas usan drogas psicoactivas. Esta sensación de placer y de escapar de los problemas es lo que causa adicción y las personas recurren a estas.Por estas y muchas má razones es que en las diferentes culturas utilizan las drogas para encontrar estados alterados de consciencia que les cause placer.
Michael Rodriguez Cedeño

Unknown said...

El uso de sustancias para alcanzar estados alterados de consciencia es una costumbre de anta~o. Diferentes motivos son los que llevan a ditintas culturas a hacerlo. Como cuales?

En el plano religioso podemos decir que las creencias politeistas o monoteistas de diferentes grupos culturales creen que al lograr un estado alterado de conciencia consigue una afiliacion mas espiritual con sus dioses. Por otra parte relacionado a la salud; muchas personas optan por el uso de sustancias para aplacar dolores, o para dormir. En el aspecto individual son muchos los cuales por presion de grupo, curiosidad, o simplemente problemas los cuales no creen afrontar recurren a alterar su conciencia, ya sea para huir de la realidaad o mejorar su estado de animo.

amulero116 said...

abiud
La humanidad siempre ha hecho uso de sustancias y procedimientos que alteran su mente y su cuerpo. En ocasiones también usamos sustancias para saciar la ansiedad o por la presión de los demás, y podemos acabar creyendo que dependemos de ellas para salir de nuestros problemas. Esto puede conducir a un uso sin beneficio claro, que nos puede incluso dañar. Creo que el uso de drogas es bueno en cierta cantidad pero debmos saber cuando parar

Unknown said...

Las drogas psicoactivas son el medio para escapar de la realidad cuando uno no la quiere aceptar, son un instrumento para estar mas cercanos con entidades divinas y un método para disfrutar mas de los placeres de la vida. En fin todas las culturas alrededor del mundo las utilizan para entrar en un estado de conciencia que es mas interesante y único para el individuo.
jpastrana096

cramirez096 said...

Las drogas psicoactivas son sustancias que afectan las emociones, percepciones y el comportamiento de las personas. Estas sustancias por lo general son usadas por personas que se encuentran bajo un estado de tensión, estrés profesional, problemas familiares o personales, en fin se encuentran bajo alguna situación que los conduce al uso de estas drogas, aunque no se descarta que las usen por puro interés de experimentar cual es el verdadero efecto. Por lo general personas que utilizan estas drogas ya se encuentran en un estado alterado de conciencia y creyendo que estas mismas los van hacer sentir mejor, lo que no saben es que el efecto inmediato podría satisfacerle pero el de largo plazo les va a seguir afectando y ocasionando que ese estado alterado de conciencia sea peor. Como seres humanos que somos, sin importar las culturas, somos propensos a depender o necesitar algún tipo de sustancia que nos haga sentir bien ya que hoy día la vida de los seres humanos se esta complicando cada vez mas por situaciones que nos rodean. La competencia laboral, trato de entre personas, problemas familiares, la criminalidad, etc. son situaciones que nos rodean y que nos pueden hacer personas mas fuertes como personas más débiles ocasionando que entremos en un estado alterado de conciencia y nos haga caer en el uso de las drogas. También creo que hoy día son muy pocas las personas que se acogen algún tipo de religión, sin importar cual sea, creo que cualquiera que te enseñe a ser una buena persona y un buen cristiano seria suficiente para que aprenda a identificar lo bueno y lo malo. Si nuestra sociedad fuera mas creyente de Dios y tuviera mas fe en el creo que el uso de las drogas fuera menos en cualquier parte del mundo.

miguel said...

Creo que hay diferentes puntos por el cual diferentes culturas usan drogas.Desde el punto de vista de la salud, varias culturas utilizan drogas como la marihuana para aliviar los dolores.Por otro lado creo que existen personas que solo la utilizan por el simple hecho de estar en contra de las reglas.Aunque la mayoria de los usuarios la utilizan por los estados que producen en una persona.Algunas personas se sienten mas relajadas y otras pues les gusta el poder alusinar cosas.
Otras simplemente se han hecho adictos sin darse cuenta y es halgo que ya el cuerpo les pide.

Isanta116 said...

La mayoria de los joveres que usan drogas es para tranquilizar sus emociones o problemas sociales; otros simplemente las usan para divertirse y pasarla mejor o por puro placer. Otra razon por la que una persona usa drogas es por el mensajes que algunos typos de musica, como el rap o reggae, nos da al escucharla. Existen religiones que usan estas drogas para asi ver mas alla cosas que normalmente no ven. El uso de estas drogas psicoactivas es muy peligroso porque al uno usarlas, nuestra percepcion de las cosas cambia y uno no reaccione igual ante situaciones cotidianas. El exceso de estas drogas se pone peligroso cuando se convierte en addicion.

Unknown said...

Desde los nativos americanos, los chinos y otras culturas antiguas podemos ver el consumo de drogas, algunos por razones religiosas otras para lidiar con problemas de hambre y otras por costumbres de su cultura. En el siglo pasado pudimos ver como muchas de estas drogas fueron utilizadas en diferentes medicinas, como el uso de la cocaína y heroína como ingredientes para medicinas de nuestro diario vivir. Entiendo que el consumo de drogas viene hoy en día a nuestra cultura por la necesidad de muchas personas de salir del "stress" que trae el trabajo, otras lo utilizan como una herramienta social y otros lo utilizan por mera curiosidad de saber como se siente la nota de una u otra droga. En otras culturas como en México utilizan el pellote, sacado de la planta del cactus como un medio para comunicarse con Dios, en el estado alucinógeno estas personas piensan que ven a dios ya que la sensación inicial de estas notas es uno de estar feliz y las sensaciones aumentan, en la parte final de la nota el sistema inmunológico del cuerpo los obliga a vomitar para lidiar con el envenenamiento que tiene la persona esto son para ellos el momento de reivindicarse y pedir perdón por sus pecados. La necesidad de utilizar drogas psicoactivas es la de liberarnos de nuestro diario vivir y estar en un estado imaginativo donde nosotros controlamos el aspecto de lo que sucederá, o es una manera de comunicarnos con nuestro dios o sencillamente es una manera de engañar nuestra mente de que no tenemos hambre.

Cfas116

Lizmarie Diaz said...

En mi opinion, yo creo que muchas gentes usan este tipo de drogas para sentir un cambio de animo positivo, tal vez con la intencion de aliviar alguna situacion o de simplemente sentirse mejor. Otra razon puede ser la influencia cultural que se presenta ante esta gente. La educacion es un factor importante en esto, ya que depende de como han sido instruidos sobre estas drogas.

i.ramirez116 said...

Las personas usan las drogas psicoactivas para despejar su mente de los problemas, cambiar su estado de ánimo a uno más "alegre", y liberar el estrés entre otros. Culturas de tribus indias y africanas consumen estas drogas como parte de rituales en los cuales se comunican con las fuerzas del mas allá o con los dioses a quienes le rinden pleitesía.

carlosgonzalez said...

Las drogas psicoactivas son utilizadas para generar estados de conciencia alterados, ya sea quitar el dolor, estar en la "nota", la adicción, etc. En distintas culturas las personas buscan estados alterados de conciencia ya sean para resolver estados de adiccion o drogadiccion, por motivos religiosos, o para tratar enfermedades. Otra razón por que las personas usan drogas es el factor adictivo que ocasionan estas drogas.

cgonzalez 116

Victor Lugo said...

Muchas culturas estan interesadas en estas drogas psicoactivas porque segun ellas llegan a un estado en el que estan mas cerca a los dioses. Otros consumen estas drogas para llegar a un placer fisico o mental, y muchos llegan a la adiccion.

vlugo116

mlopez116 said...

Las drogas psicoactivas influyen en las emociones, percepciones y comportamientos de una persona. El comenzar a utilizar este tipo de drogas es una decisión personal, quizás influenciada por ciertas emociones o idea las cuales varían por persona. Pueden haber un sin números de razones por las cual una persona comenzaría a utilizar drogas como lo son las psicoactivas. Algunas que podríamos mencionar son: diversión, curiosidad, costumbres culturales o religiosas, problemas personales o simplemente por que se quiere. Muchas personas consideran que el estado de conciencia alterado que provocan estas drogas es más satisfactorio y placentero que muchas de las situaciones en su vida. Otras opinarían que es una forma de desconectarse del “mundo real” lo que les permite vivencias distintas. Al final la verdadera razón del porque solo lo sabe la persona quien las consume.

squiles116 said...

Ellos lo hacen para despejar la mente, alejarse de los problemas y otro las utilizan en diferentes religiones para estar en un transe con su Dios. Otras personas las utilizan por presiones de grupo. Un ejemplo de esta son las cervezas que las bebemos para socializar o despejar la mente por la universidad.

Emilio said...

Bueno, para generalizar las ideas de lo que concede a que las personas utilicen las drogas como apartarse y esconderse de depresiones y problemas recaen en el uso adictivo de los narcoticos. Esto depende de las diferentes culturas, ya que cada una de ellas tiende a copiar conductas de otras personas, adaptarse al ambiente al que viven. La cultura puertoriqueña tiende a usarlo como relajamiento o para olvidar y no afrontar la realidad y olvidarse de los problemas, ademas de que psicomentalmente la piden, en esta caen las personas de la clase alta. Los de la clase media es posible que lo utilicen como una combinacion de entretenimiento y por aparentar estar en el grupo(adolescentes). Por otro lado caen los que necesitan dosis mas altas ya que biologicamente su cuerpo necesita grandes cantidades para sobrevivir de el encierre que se encuentran. Podemos llmarlo asi, esto es una enfermedad mental dificil de controlar.

Emilio said...

E Bonet 116

Unknown said...

Muchas personas en distintas culturas utilizan drogas psicoactivas con distintos propositos... por ejemplo en algunas culturas utilizaban drogas como el alucinógeno para estar "más cerca'' a los dioses segun ellos porque les permitia separarse esiritualmente del mundo o de lo que en este caso seria su cuerpo fisico. Otro ejemplo lo es las personas que utilizan otros tipos de drogas para poder alterar su estado debido a que se sienten dependientes de sierta droga luego del uso continuo de la misma. Por ejemplo el café y los que se diagnostican como alcoholicos. Estas personas lamentablemente tienen un problema debido a que no es solo un problema con las drogas psicoactivas, sino tambien con las adictivas. Ellos creen que su cuerpo depende de esa droga cuando en realidad no es asi... Todo es mental.

Anonymous said...

En diferentes partes del mundo hay personas que toman drogas psicoactivas por diferentes razones. Estas pueden ser por algun tipo de religion o que sea parte de su cultura, como tambien en la mayoria de los casos en los jovenes puede deberse para intentar estar "in" en un grupo, experimentar algo nuevo, curiosidad para saber que se siente o simplememnte para sentirse libre de los problemas por un tiempo limitado. Muchas de ellas cuando lo experimentan por primera vez no tiene conciencia de como se pueden sentir y al sentirse en varios de los casos tan relax los induce a volverlas usar.

kar116

Unknown said...

Entiendo que en todas las culturas existe gente que consume drogas psicoactivas y buscan estados alterados de conciencia con diferentes propósitos. Hay quienes lo hacen ya sea por probar algo nuevo o por presión de grupo. Algunas personas pueden llegar a volverse adictas al consumo de estas drogas ya que les brinda satisfacción en diferentes aspectos. Mientras que otras personas las utilizan por el estado alterado de conciencia que les crea, en el que esta siente que puede olvidarse de las situaciones negativas del mundo a su alrededor, por tanto le crea algún tipo de placer y no lo impide de hacer cosas que normalmente no haría, ya que no van a tener inhibiciones.

cbonnelly 116

Unknown said...

El consumir drogas y alterar los estados de conciencia es algo que se lleva haciendo por siglos y siglos. Las personas buscan relajarse, otras para sentirse mejor, aliviar el dolor, sentir que se acercan mas a Dios, reducir el stress y muchas otras causas. Inclusive, muchos de estos comportamientos han formado parte de culturas y tradiciones las cuales se han realizado durante siglos y actualmente. Lamentablemente, en estos tiempos, muchas de las drogas no se utilizan con buenos propositos y se ha llegado a la conclusion de que muchas de ellas causan da~nos irreparables al ser humano.

Julia Isabel said...

el uso de las drogas psicoactivas no necesariamente es algo cultural ni religioso; tambien se puede deber simple y sencillamente a la curiosidad del ser humano.
La cultura y la religion PUEDEN ser influyente puesto que estas drogas se usan como rituales y como formas de adoracion pero mayormente las personas usan estas drogas buscando una escapatoria de la realidad, por huirle a sus problemas o por disfrutarse la "nota". El problema radica en que hay veces que la persona quiere dejar de usar estas sustancias y no puede porque ya su cuerpo ha desarrollado una adiccion, ya sea psicologica o fisiologica, a estas sustancias.