Tuesday, November 13, 2007

Entrada # 8 Pensamiento

image Entrada # 8 Pensamiento

A Pablo Picasso se le considera uno de los grandes artistas creativos del siglo xx.  ¿Considera que su arte se basaba más en pensamiento convergente o divergente. ¿El pensamiento convergente y el divergente son mutuamente excluyentes o se complementan? Explique.  

Esta entrada debe hacerse antes de la clase del martes, 20 de noviembre.

50 comments:

aortiz096 said...

Su arte es basada en el pensamiento divergente de la creatividad ya que es una ideología muy amplia y sin límites para poder crear, como se muestra en sus pinturas. Este pensamiento de contrasta con el convergente, ya que este último, se basa en la lógica y los conocimientos adquiridos, pensamiento respaldado por la rama de la Inteligencia.

Aida Beatriz said...

El arte de Pablo Picasso se basa en la combinacion de ambos pensamientos: el divergente y el convergente, por que sus obras son un tanto fantasiosas con matices de realidad. En ellas existen elementos verdaderos tanto como cosas inventadas. El pensamiento convergente y el divergente se complementan, por que muchas veces se necesita contrastar ambos para llegar a la solucion más adecuada para un problema.

atorres116

n.ramirez.096 said...

El arte de Picasso se basa en ambos pensamientos: el covergente y el divergente, él tiene cierta capacidad para dibujar cosas reales como no reales. Pienso que tiene de los dos pensamientos ya que tiene creatividad para sus pinturas como también tendrían que buscar una lógica para entender muchas de sus pinturas.

Juliana Enid said...

En mi opinion las pinturas de Pablo Picasso se basaban en un pensamiento divergente ya que el demostraba visiones alternas de la realidad pues su creatividad era fabulosa. Entiendo que ademas el pensamiento divergente va de la mano con el pensamiento convergente pues para poder tomar cualquier tipo de desicion y resolver un problema necesitamos conocimiento y logica.

jayala 116

Luis Medina said...

Considero que el arte de Picasso se basaba tanto en el pensamiento convergente como el divergente. Muchos artistas utilizan el pensamiento convergente como conocimiento al momento de trazar líneas y aplicar colores sobre un fondo. Luego a su vez, aplican el pensamiento divergente como creatividad que le permite completar la obra de arte con un significado ímplicito que recurre a la imaginación del que lo ve.
Finalmente, el pensamiento divergente es una consecuencia al convergente. Por ejemplo, se presenta un problema y se buscan alternativas obvias a base de su conocimiento, pero luego de algún tiempo se analiza a fondo y aparecen otras alternativas innovadoras que lo podrian solucionar.

lmedina 096

Johnny Santiago said...

Yo busqué información sobre las pinturas de Pablo Picasso. Encontre que a Picasso en todas sus pinturas le gustaba expresar sus sentimientos, emociones e intuiciones. Lo que yo llegue a la conclusión que sus pinturas se basaban en el pensamiento divergente. Entiendo que el pensamiento divergente y convergente van de la mano por que los dos son parte para llegar a solucionar problemas.

Johnny Santiago
096

sng116 said...

El arte de Pablo Picasso se basaba en ambos pensamiento convergente y divegente. Picasso utilizaba la convergente para expresar una realidad y representaba la respuesta basada en su conocimiento y experiencia sobre el evento que dibujaba. Por otro lado utilizaba el pensamiento divergente ya que se veia en su arte la creatividad y aveces lo inusual. El pensamiento convergente y el divergente son excluyente ya que el primero se basa en el pensamiento dirigido hacia la solución correcta o basado en el conocimiento mientras que el divergente satisface los criterios de originalidad.

amulero116 said...

Creo Pablo Picasso quizá uno de los mas grandes artistas que ha existido utilizo el Pensamiento divergente en su obra ya que este actúa liberando la mente del efecto polarizador de las viejas ideas y estimulando las nuevas y lo hace mediante la astucia, pero sobretodo mediante la creatividad y el ingenio, procesos mentales con los que está profundamente unido. Este se mueve en varias direcciones en busca de la mejor solución para resolver problemas a los que siempre enfrenta como nuevos, sin mantener patrones de resolución establecidos, pudiéndose dar así una generosa cantidad de soluciones adecuadas en vez de encontrar una única y correcta. Esta características se ven marcadas en su arte una muy creatica que se mueve en distintas direcciones y buscando diferentes soluciones

amulero116 said...

Creo Pablo Picasso quizá uno de los mas grandes artistas que ha existido utilizo el Pensamiento divergente en su obra ya que este actúa liberando la mente del efecto polarizador de las viejas ideas y estimulando las nuevas y lo hace mediante la astucia, pero sobretodo mediante la creatividad y el ingenio, procesos mentales con los que está profundamente unido. Este se mueve en varias direcciones en busca de la mejor solución para resolver problemas a los que siempre enfrenta como nuevos, sin mantener patrones de resolución establecidos, pudiéndose dar así una generosa cantidad de soluciones adecuadas en vez de encontrar una única y correcta. Esta características se ven marcadas en su arte una muy creatica que se mueve en distintas direcciones y buscando diferentes soluciones

caroline.marshall said...

A Pablo Picasso se le considera uno de los grandes artistas creativos del siglo 20. Su arte se basaba mas en el pensamiento divergente que en el convergente. El pensamiento divergente es la capacidad para generar respuestas inusuales a problemas. El convergente es la capacidad para generar respuestas que se basan en el conocimiento y logica. El pensamiento convergente y divergente son mutuamente excluyentes. El diveregente se concentra en los aspectos creativos del pensamiento y el convergente se concentra en la logica. La creatividad no sigue una logica, es libre y personal.

lisseidy said...

Las pinturas de Pablo Picasso se basaban en ambos pensamientos tanto divergente como convergente. Pienso que sus obras tienen un toque de fantasia como tambien tienen su parte de logica,para asi poder interpretarlas,ya que ambos pensamientos se complementan. Pero se enfatiza mas en el pensamiento divergente,porque el era muy creativo y expresaba sus sentimientos en las obras.

gleNd& said...

Pablo Ruiz Picasso es considerado uno de de los mejores artistas del siglo XX. Pienso que su arte se basaba en el pensamiento divergente (la capacidad de para generar respuestas inusuales a problemas o interrogantes), ya que el mismo fue inventor de formas e innovador de técnicas y estilos. En tanto al pensamiento divergente y covergente pienso que que se complementan, aunque el libro de texto menciona que contrastan, porque una persona puede tener creatividad y "utilizar o poseer" ambos pensamientos para resolver problemas.

gArroyo116

pepita said...

El pensamiento convergente se basa en buscar una sola respuesta determinada y se encuentra una única solución al problema. Mientras que el pensamiento divergente se mueve en varias direcciones en busca de la mejor solución sin mantener patrones establecidos, planteandose asi una gran cantidad de soluciones. El arte de Pablo Picasso se basa tanto en el pensamiento divergente como en el convergente ya que sus obras reflejan ambos. Algunas solo con observarlas encuentras la solución perfecta de lo que es la obra. En otras tienes que fijarte más y puedes encontrar más de una respuesta. Estos dos pensamientos también van de la mano, porque observando una de sus obras puedes hallar primero respuestas basadas en el pensamiento converguente y luego puedes hallar otras basadas en el pensamiento divergente.
srodriguez096

Unknown said...

Yo pienso que el arte de Picasso esta basada en el pensamiento divergente, ya que de primera instancia cuando miramos una de sus pinturas no le vamos a encontrar la logica, pero si se analiza se puede llegar a respuesta o una pregunta. Porque sus pinturas pueden tener muchas respuestas. Los pensamientos convergentes y divergentes son diferentes ya que el convergente es de conocimientos y logicas y el divergente son respuestas inusuales.

ytorre said...

Pienso que el arte de Pablo Picasso es una mezcla del pensamiento divergente con el convergente ya que el tiene la habilidad de dibujar cosas reales pero que parezcan irreales.
Estos dos tipos pueden ser pensamientos que se complementan ya que con la combinacion de ambos llegamos a mejores respuestas o soluciones.

Julia Isabel said...

Pablo Picasso es consierado uno de los artistas mas influyentes y mas importantes de la historia. Pienso que su obra se baso mas en el pensamiento divergente puesto que el no utilizo la logica y el conocimiento sino que utilizo mas la creatividad y los elementos inusuales. Los pensamientos divergentesy convergentes se diferencian en la forma en que solucionan los problemas pero ambos buscan la solucion de problemas por lo que pienso que se complementan.

Julia Isabel said...

Pablo Picasso fue un artista excepcional. Considero que su obra se baso mas en el pensamiento divergente puesto que el no necesariamente utilizaba la logica y el conocimiento en sus obras sino que buscaba enfatizar la creatividad y los elementos inusuales. Los pensamientos divergente y convergente se complementan puesto que ambos buscan la solucion de problemas aunque se diferencian en la forma en que operan.

Unknown said...

En mi opinión, el arte de Pablo Picasso se basaba en ambos pensamientos, pero se inclinaba más hacia el divergente. El pensamiento divergente se define como la capacidad para generar respuestas inusuales, aunque apropiadas, a problemas o interrogantes. Esta definición apoya el arte de Pablo Picasso ya que el mismo era único en su estilo. Mientras algunas de sus pinturas no se podían entender por completo, otras si tenían lógica y eran entendibles. Entiendo que ambos pensamientos se podrían complementar ya que son una manera de generar una respuesta y muchas de las respuestas a las interrogantes que existen se contestan con respuestas convergentes y divergentes.

cbonnelly 116

Catherine Perez said...

Yo creo que las obras de Pablo Picasso están basadas en ambos pensamientos, divergente y convergente. Sus extraordinarias pinturas presentan la gran capacidad y creatividad del pintor. Algunas de sus obras no son fáciles de explicar a simple vista, tienes que pensar y analizarlas bien profundamente para lograr descifrar el mensaje. Mientras que otras son más sencillas y exponen notoriamente el tema o problema. Creo que el pensamiento convergente y el divergente son excluyentes, ya que son totalmente diferentes, aunque ambos intentan dar soluciones a problemas lo hacen de una manera distinta. Cperez096.

Unknown said...

En mi opinión, están en lo cierto los que establecen que Pablo Picasso es uno de los artistas mas destacados del siglo xx. Cuando visite el museo de arte moderno en Nueva York tuve la oportunidad de observar muchas de sus pinturas. Muchas veces se me ha hecho difícil comprender el arte moderno. Encuentro que esto se debe a que mucho arte contemporáneo, como de Picasso, es basado en pensamiento divergente. Si fuera convergente, tendría grandes limitaciones en cuanto a las posibilidades y enfoques de la pintura pero las pinturas de Picasso demuestran todo lo contrario. Si fuese convergente, seria directo, sencillo en explicar y con un estilo lógico. Para mi, no puedo expresar cuan difíciles es interpretar sus pinturas en los cuales valen todas las ideas, no rechaza ningún estilo sino que explora lo ajeno. Encuentro que son excluyentes ya que se basan en lo contrario. Los pensamientos convergentes están limitados por la lógica mientras que los pensamientos divergentes no tiene limites.
sarocho

Unknown said...

Las obras de Pablo Picasso son mayormente, o de primera impresión, divergentes. Esto se debe a que son visualmente raras, inusuales. Quizás luego de verlas más de cerca y analizarlas se les encuentra una convergencia, una lógica, pero no quita que la divergencia predomina en sus pinturas. Entiendo que estos pensamientos no son mutuamente excluyentes, todo lo contrario. Entiendo que las mejores soluciones generalmente vienen de una combinación de lógica, conocimiento y a la misma vez de la creatividad, de lo inusual.
RMorales096

Violeta said...

El arte de Picasso es basada en el pensamiento divergente;capacidad para generar respuestas inusuales, aunque apropiadas, a problemas o interrogantes; y en el covergente;capacidad para generar respuestas que se basan sobre todo en el conocimietno y la logica; ya que su arte revela momentos y situaciones que el ha visto y vivido en diferentes partes del mundo y en sus liensos descarga sus interpretaciones. El pensamiento covergente y divergente van de la mano ya que para tomar desiciones logicas y seguras se deben complementar.

ycrespo116

Michelle said...

El arte de Picasso se basa mas en el pensamiento divergente ya que segun la definicion es la capacidad de generar respuestas inusuales, aunque apropiadas a problemas o interrogantes. Port esta definicion es que yo me baso en decir que su pensamiento es divergente porque sus cuadros no se entienden a primera vista tienes que analizarlos para entenderlo o sea que no es uina repuesta usual que cualquier persona daria.

Christian Castro said...

Considero que su arte era basada en el pansamiento divergente de la creatividad porque es una ideología muy amplia y en sus pinturas se refleja la creatividad ilimitada característica de este pensamiento. El pensamiento divergente y el convergente se complementan pues para poder tomar cualquier tipo de desicion y resolver un problema es necesario tener conocimiento y logica.
096

Unknown said...

El arte o pinturas de Pablo Picasso eran divergentes porque el hacia una pintura y veia cosas que otros personas podrian interpretar como inusuales ya que sus pinturas eran bastante creativas. Creo que no se complementan ya que uno genera una respuesta logica con la que tal vez todos estarian de acuerdo (Convergente) y el otro genera una respuesta que tal vez solo una persona por medio de su creatividad puede expresar o interpretar (divergente).

Unknown said...

En muchas de las obras de Pablo Picasso este exponia elementos obvios que los matizaba con otros un tanto imaginarios que al combinarlos resultan imconprensibles a primera vista, esto refleja el pensamiento divergente, la creatividad que nos permite encontrar un sin numero de distintas soluciones que podrian ser utiles al resolver un problema. Por otro lado, creo que si existe un contraste entre el pensamiento antes mencionado y el covergente, debido a que cada obra si debe de tener un sentido logico un significado unico que responde al conocimiento o experiencias previas del pintor que al combinarlos logra la respuesta deseada. Creo que ambos pensamientos son excluyentes el uno del otro, debido a que de acuerdo a nuestra experencia instintivamente respondemos a la primera solucion que es la convencional, la logica, pero eso dependera de la situacion y el problema y de cuan familiarizados estemos a la situacion, por otra parte aveces hay situaciones en donde la respuesta no es obvia debido a la falta de experiencia y es necesario el analisis de diferentes posibles soluciones convenientes.

Unknown said...

En muchas de las obras de Pablo Picasso este exponia elementos obvios que los matizaba con otros un tanto imaginarios que al combinarlos resultan imconprensibles a primera vista, esto refleja el pensamiento divergente, la creatividad que nos permite encontrar un sin numero de distintas soluciones que podrian ser utiles al resolver un problema. Por otro lado, creo que si existe un contraste entre el pensamiento antes mencionado y el covergente, debido a que cada obra si debe de tener un sentido logico un significado unico que responde al conocimiento o experiencias previas del pintor que al combinarlos logra la respuesta deseada. Creo que ambos pensamientos son excluyentes el uno del otro, debido a que de acuerdo a nuestra experencia instintivamente respondemos a la primera solucion que es la convencional, la logica, pero eso dependera de la situacion y el problema y de cuan familiarizados estemos a la situacion, por otra parte aveces hay situaciones en donde la respuesta no es obvia debido a la falta de experiencia y es necesario el analisis de diferentes posibles soluciones convenientes.

cramirez096 said...

Según se considera a Pablo Picasso uno de los artistas mas creativos de los tiempos, considero entonces que su arte es producto del pensamiento divergente, el cual lo lleva a tener una imaginación que lo ayuda a crear sus pinturas. El pensamiento divergente crea la capacidad de generar respuestas inusuales, aunque apropiadas, a problemas o interrogantes. Esto quiere decir que las personas creativas tienen la mente más amplia, a pensamientos diferentes sobre una situación en específico. Mientras que el pensamiento convergente genera la capacidad de producir respuestas basadas más en el conocimiento y la lógica de un problema. Este tipo de pensamiento trabaja más con la inteligencia de una persona que con su creatividad. El pensamiento convergente se ve mas cuando se emplea mediante pruebas teóricas, que buscan conocer el conocimiento de una persona acerca de un tema en especifico; viendo así que la creatividad se relaciona bien poco con las calificaciones escolares.

mlopez116 said...

El arte del artista Pablo Picasso puede clasificarse como divergente al considerar sus obras como creativas y poco comunes.

El pensamiento convergente es la capacidad para producir respuestas basadas en conocimientos y lógica mientras que el pensamiento divergente es la capacidad para generar respuestas certeras pero inusuales. Por tanto estos conceptos se relacionan pero de manera opuesta. “No todos pensamos igual pero pensamos”.

Unknown said...

Pablo Picasso basaba su arte en un pensamiento divergente, sus obras eran muy ambiguas y carecían de lógica. No creo que haya ningun indicio de pensamiento convergente en sus obras, incluso los objetos utilizados en sus obras perdían su lógica y verdadero próposito. A pesar de que sus obras no las puedo comprender, las encuentro interesante y me obligan a preguntarme ¿qué lo llevó a ingeniar tales obras?
jpastrana096

Unknown said...

Si uno ve las pinturas de Pablo Picasso podemos ver que son un poco fuera de la realidad. A mi entender su arte es considerada como divergente por que sus pinturas tiene una perspectiva inusual. Pienso que con la unión del pensamiento divergente y convergente se puede llegar a lograr algo mas elaborado e interesante y las considero complementarias.

jbenitez096

valerie perez said...

Las obras de arte de Picasso se basaban en la combinacion del pensamiento convergente y el divergente. Con el pensamiento divergente dela creatividad daba toques increibles a sus obras. Sin embargo toda obra quiere llevar un mensaje que solo se puede lograr con la utilizacion del pensamiento convergente.
VPC

Unknown said...

picasso es uno de los grandes artistas de la historia. Su creatividad es unica la cual refleja como Pablo Picasso nos muestra como un artista contrasta su mente, gusto y fijaciones en cada una de sus obras. Por consecuente sus creaciones estan muy relacionadas con lo que es la creatividad relacionada con el pensamiento divergente y el pensamiento convergente. Estos son unos el cual es una respuesta al conocimiento y logica. Se relaciona ya que las obras de picasso van bien de cerca con lo la vida de picasso con su imaginacion y la el toque de conocimiento y ideal propio

Unknown said...

picasso es uno de los grandes artistas de la historia. Su creatividad es unica la cual refleja como Pablo Picasso nos muestra como un artista contrasta su mente, gusto y fijaciones en cada una de sus obras. Por consecuente sus creaciones estan muy relacionadas con lo que es la creatividad relacionada con el pensamiento divergente y el pensamiento convergente. Estos son unos el cual es una respuesta al conocimiento y logica. Se relaciona ya que las obras de picasso van bien de cerca con lo la vida de picasso con su imaginacion y la el toque de conocimiento y ideal propio

Unknown said...

picasso es uno de los grandes artistas de la historia. Su creatividad es unica la cual refleja como Pablo Picasso nos muestra como un artista contrasta su mente, gusto y fijaciones en cada una de sus obras. Por consecuente sus creaciones estan muy relacionadas con lo que es la creatividad relacionada con el pensamiento divergente y el pensamiento convergente. Estos son unos el cual es una respuesta al conocimiento y logica. Se relaciona ya que las obras de picasso van bien de cerca con lo la vida de picasso con su imaginacion y la el toque de conocimiento y ideal propio

Mario Paredes said...

Picasso es un artista que a la misma vez que hizo pinturas realistas las hizo no realistas o abstractas. Pienso que su arte se basa tanto en el pensamiento divergente como covergente. Al ver sus pinturas la gente puede sencillamente decir eso es tal cosa pero tambn puede ser algo que no se ve o que se puede deducir. Como tambien puede tener un significado distinto para cada persona ya que no esta claro o es abstracta. Una pintura puede tener ambos pensamientos como un solo y aveces se necesita de uno para entender el otro.

Mario Paredes 096

Unknown said...

La creatividad es algo muy personal cada cual tiene su estilo y forma de pensar, pero en este caso considero que la creatividad de Pablo Picasso proviene de ambos pensamientos tanto divergente como convergente. Este hombre tiene un talento y una capacidad increíble para expresar lo que piensa a través de su arte. Aunque también considero que a la hora de crear el pensamiento divergente es que predomina en las obras de Pablo.

De acuerdo a la definición de ambos pensamientos y a lo que se refieren, considero y entiendo que ambos pensamientos se complementan. Cuando uno va a crear algo uno comienza por las cosas de las cuales uno tiene conocimiento, luego se utiliza la imaginación para pensar en cosas que no están en el conocimiento propio pero se asocian de una manera u otra.

Wquiles096

Veronica said...

Considero que el arte (obras) de Pablo Picasso se basan más en el pensamiento divergente que en el convergente ya que ésta genera respuestas inusuales, aunque apropiadas, a problemas o interrogantes. Picasso es un artista creativo,este desarrolla sus obras basadas en experiencias, anécdotas, entre otras y en las cuales usa su imaginación y creatividad para crear en sus pinturas una imagen diferente y que interese la ateción de los observadores. Además, de cautivar y motivar la imaginación del observador para que este interprete su significado. Es por esta razón que considero que los 2 pensamientos se complementan ya que el individuo puede generar respuestas basadas en el conocimiento y lógicas pero con matices inusuales como lo es la creatividad y otros usos diferentes.

Unknown said...

El arte de Pablo Picasso se basa mas en pensamiento divergente. Pienso que su creatividad le ha permitido desarrollar ideas inusuales pero a la misma vez apropiadas a problemas o interrogantes segun describe el pensamiento divergente. A la misma vez, este utiliza el pensamiento convergente, lo cual complementa su arte al desarrollar ideas de conociminto y logica. Este utiliza estas ideas logicas y las lleva a otra dimension con su creatividad creando asi obras novedosas.

mrodriguez116 said...

Si vemos los diferentes puntos del arte de Picasso podemos ver que esta se basa en la conbinación del pensamiento divergente y del pensamiento convergente. La mayoría de las personas piensan que sus obras son de pensamiento ya que sus obras son fantasiosas y fuera de lo que podemos considerar normal. Sin embargo en ellas existen conocimientos del artista lo cual el artista combinaba.En mi opinió contenía ambos pensamientos ya que para resolver cualquier problemas necesitamos nuestros conocimientos(inteligencia) y la lógica.
Michael Rodriguez Cedeno 116

Unknown said...

Su arte se basa en la combinación de pensamiento divergente y pensamiento convergente. Ya que además de ser muy creativo y utilizar mucho la imaginación estas creaciones se basan ideas inicialmente lógicas y reales. Considero que estos dos pensamientos se combinan para crear respuesta que sean lógicas pero originales y que contengan parte de la personalidad del creador.
Carmen L Maldonado

jmartin116 said...

Pienso que Picasso utiliza tanto el pensamiento convergente como el divergente, ya que este basa sus obras en cosas que el conoce pero las hace ver como ilogicas y sin sentido.

Isanta116 said...

Yo considero que el arte de Pablo Picasso es divergente porque ademas de tener gran creatividad, pienso que el nos demuestra en sus artes o pinturas cosas que uno no puede interpretar pero si las analiza detenidamente pues entonces le encuentras un significado abstracto a la pintura. Pienso que sus pinturas y ideas estan bien relacionadas y se complementan ya que cuando uno va a pintar o crear algo, uno siempre empieza por las cosas o ideas que uno conoce o que haya tenido alguna experiencia. Luego uno empieza a a~adirle nuevas ideas y asi es que tal vez Picasso creo todas sus pinturas.

ARIVERA096@GMAIL.COM said...

El arte de Pablo Picasso se basa en el pensamiento divergente, ya que era inventor de formas, como innovador de estilos y técnicas, como un maestro de varios medios de comunicación artística, y, sobre todo, como uno de los artistas más prolíficos en la historia.El pensamiento divergente y convergente se compleentan porque se necesita contrastar ambos para llegar a una detrminada solucion.

Fernan H._116 said...

Las obras de arte del famoso pintor Pablo Picasso se basan en una combinación del pensamiento convergente y el divergente, por que sus pinturas usan la fantasía para resaltar hechos reales. Pienso que ambos pensamientos se complementan ya que al momento de resolver un problema necesitamos tanto de creatividad como de conocimiento.

Lizmarie Diaz said...

Opino que el arte de Picasso era basado en una combinacion del pensamiento divergente y convergente, ya que de acuerdo a historiadores el muesta algo de la fantasia y de la realidad en sus pintures. Esto lleva a pensar de que son excluyentes ya que son distintos pero se complementan ambos estilos.

miguel alvarez said...

Picasso es considerado uno de los mejores artistas del mundo.Considero que su arte se basaba en un pensamiento divergente, ya que el trataba de expresar sus sentimientos por medio de sus pintura.Creo que el pensamiento covergente y divergentes son excluyentes,ya que son maneras diferentes de llegar a respuestas.Pero ambas tratan de llegar a ideas posibles.

Unknown said...

Pablo Picaso se expresa por medio de sus obras con el pensamiento divirgente en el cual hay que generar respuestas inusuales pero apropiadas a unas sircunstacias o preguntas. Y esto es lo que el nos hace trabajar de una forma inconciente en sus obras debido a que en primera instancia no piensas en conseguir una respuesta rapida por medio de sus obras, pero a medida que le dedicas tiempo a ellas le encuentras el sentido a la misma.

Sin embargo el pensamiento convergente y divergente no se complementan por completo debido a que el divirgente se basa en hacer respuestas inusuales, aunque apropiadas,a problemas o interrogantes y el pensamiento convergente se basa en la capacidad para generar respuestas que se basan sobre todo en el conocimiento y la logica.

carlosgonzalez said...

El arte de Pablo Picasso esta basado en los dos pensamientos - divergente y convergente - porque estos pensamientos le daban la flexibilidad de crear ciertas imágenes tanto lógicas (convergente) y a su misma vez eran imágenes algo irreales o sin una lógica coherente (divergente). Ademas estos pensamientos son complementos uno del otro que nos ayuda a crear una rama de pensamientos muy diversa.

cgonzalez 116

Emilio said...

Pensamiento se define como la capacidad que cada mente de una persona actua para comunicar recuerdos anteriores. Comunmente se explica comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.