Tuesday, November 13, 2007

Entrada #9 Lenguaje

image Entrada #9 Lenguaje

¿Tendrán ventajas cognoscitivas quienes hablan dos idiomas sobre quienes solo hablan uno?  ¿Aprenden más rápido los niños un segundo idioma que los adultos?  Aplica la teoría de adquisición de un segundo idioma para apoyar tus respuestas. 

Esta entrada debe hacerse  antes de la clase del martes, 27 de noviembre

57 comments:

Juliana Enid said...

Las personas que hablan mas de un idioma tienen mas ventajas cognocitivas que las que hablan un solo idioma.Investigaciones demuestran que hablar varios idiomas modifica la organizacion del cerebro y el ritmo de adquisicion de un segundo idioma. Ademas cuentan con mas instrumentos linguisticos para pensar y solucionar problemas debido a sus multiples capacidades de lenguage.

Segun la teoria del aprendizaje , los ninos aprenden mejor un segundo idioma ya que lo adquieren por reforzamiento y condicionamiento, es decir que estos son reconpensados por emitir
sonidos que se aproximan al habla

caroline.marshall said...

Las teorias de adquisicion de segundas lenguas investigan los procesos por medio de los cuales una segunda lengua llega a ser aprendida. Todos tenemos la capacidad de aprender un segundo idioma. Quienes hablan mas de dos idiomas pueden tener una ventaja cognoscitiva sobre quienes solo hablan uno. Los ninos aprenden un segundo idioma mas rapido que un adulto. La adquisicion del lenguaje sigue los principios del reforzamiento y condicionamiento. A los ninos se le refuerza no solo cuando emplean bien el lenguaje, sino tambien cuando lo utilizan mal. Los infantes de corta edad distinguen entre los 869 fonemas identificados en todos los idiomas del mundo. A lo que crecen y llegan a la adultez esa capacidad empieza a menguar.

pepita said...
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pepita said...
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pepita said...

Dice la Teoria del aprendizaje que
los niños tienen más probabilidad de aprender un segundo idioma que los adultos, ya que estos aprenden a hablar cuando se les recompenza por emitir sonidos que se proximen al habla. También nos dice que cuanto más se le hable a un niño más componente se vuelve en el empleo del lenguaje.

Varias investigaciones demuestran que hablar varios idiomas modifica la organización del cerebro, y por lo tanto, poseen una mayor ventaja cognocitiva. Otra investigación reveló que adultos que aprendieron su segundo idioma durante la adultez mostraban unas áreas diferentes de activación cerebral comparados con los que lo aprendieron en su niñez.
srodriguez096

Julia Isabel said...

Puesto que las personas que hablan un segundo idioma cuentan con mas herramientas linguisticas para pensar y procesar informacion, considero que si tendran ventajas cognoctivas. Segun la teoria de adquisicion de segundo idioma, los ninos aprenden mas rapido un segundo idioma por el condicionamiento y por los refuerzos que reciben; o sea, a un nino se le refuerza cuando hace sonidos que se aproximan a palabras.

Veronica said...

Definitivamente, los individuos que hablan dos idiomas tienen ventajas cognoscitivas sobre quienes hablan solo un idioma. Considero que los niños aprenden más rápido que un adulto. Ya que en la etapa de niñez, aprender un lenguaje se le hará mucho más fácil que a un adulto porque el niño está comenzando a aprender y recibe la ayuda de sus padres mediante elogios, recompensas o correciones logrando asi que el nino se aproxime al habla. Ademas,la teoría de adquisición de un segundo idioma sigue los principios de reforzamiento y el condicionamiento. Por esta razón, los residentes de Aruba hablan, escriben y leen el inglés, español, holandés y el papiamento en forma fluida. El sistema educativo se basa en enseñar diferentes idiomas en la etapa de niñez o sea en la primaria.

Unknown said...

Los niños tienen mas ventajas de aprender un segundo idioma que los adultos por su etapa de desarrollo. A un adulto que empieza a aprender un idioma nuevo se le puede hacer muy dificil ya que estan acostumbrados al que ya saben. En cambio los niños en un ambiente de aprendizaje adquieren las destrezas por reforzamiento y condicionamiento. Tengo la experiencia de que un familiar mio trato de cojer unos cursos en ingles pero practicamente no aprendio nada. No como mi primito de 7 años que ya tiene conversaciones en ingles y lo entiende en los muñequitos.

Hablar mas de un idioma, segun la teoria, desarrolla las capacidades cognocitivas en comparacion con hablar un solo idioma. Esto se explica porque las habilidades linguisticas y para solucion de problemas estan mas desarrolladas debido a estas capacidades.

lisseidy said...

La persona al hablar dos idiomas tiene mucha mas ventajas cognoscitivas sobre quienes hablan uno solo. Ya que se puede desenvolver mas en muchas cosas debido a su mayor conocimiento del lenguaje.
Los ninos aprenden mas rapido un segundo idioma que los adultos. Porque como dice la teoria del aprendizaje los ninos aprenden cuando los recompensan,por emitir sonidos que se aproximan al habla. Si los siguen recompensando el nino va moldeando y condicionando el lenguaje hasta hablar y aprender mas.

mlopez116 said...

Basados en la teoría de adquisición del lenguaje todos los individuos cuentan con un sistema neuronal que nos permite comprender de manera natural la estructura del lenguaje. Entonces, todos tenemos la habilidad de aprender un segundo idioma. Pero al comparar persona con conocimientos en dos idiomas vs. persona con conocimiento en un solo idioma podemos notar una diferencia en el desarrollo del sistema relacionado al lenguaje. Personas con un segundo idioma tienen un desarrollo mas amplio facilitando ciertas habilidades lingüísticas.

Los niños aprenden un segundo idioma con mas facilidad que los adultos. Al principio los infantes de corta edad distinguen entre un sin numero de fonemas pero con el crecimiento esa capacidad empieza a desaparecer. Según las personas crecen comienzan a especializarse en reconocer y entender un idioma con el cual están en contacto mas tiempo.

Violeta said...

Las personas que hablan mas de un idioma tienen mas ventajas cognoscitivas sobre las que hablan solo uno. Como han mencionado anteriormente, investigaciones demuestran que hablar varios idiomas modifica la organizacion del cerebro.Por otra parte una persona con con el conocimiento de 2 o mas idiomas posee mas intrumentos linguisticos tanto socialmente como laboralmente.

Basandome en la teoria del aprendizaje, los niños aprenden mejor un segundo idioma ya que lo adquieren por reforzamiento y condicionamiento, es decir aprenden a hablar cuando los recompensan por emitir sonidos que se aproximen al habla.

ycrespo116

ytorre said...

Si tienen ventajas cognocitivas los que hablan dos idiomas sobre los que hablan uno ya que obtienen mejor organizacion cerebral, por lo cual piensan mejor.
Los niños aprenden mas rapido cualquier idioma que los adultos, segun la teoría lo aprenden por reforzamiento y condicionamiento lo cual se basa en recompenzarlos al hacer o emitir sonidos similares a palabras.

Adaliz Ortiz said...

Hablar mas de un idioma tiene varias ventajas cognoscitivas. Aprender y conocer otro idioma estimula la actividad cerebral, y luego poder hablarlo es bueno porque da la oportunidad de comunicar tus problemas e inquietudes a un mayor numero de personas. Los niños tienen ventaja de los adultos al aprender a hablar un segundo idioma ya que están en la etapa de "esponja" como se dice y estan acostumbrados a imitar un modelo. Tambien, segun la teoria se dice que ellos reaccionan tras reforzamiento y condicionamiento. No se puede obligar a un niño, pero se le debe estimular con modelos y tratar de esforzarlos a hacer repeticiones de las palabras asociadas con el idioma nuevo.

Isanta116 said...

Si, aquellas personas que hablan dos o mas idiomas tienden a tener mas ventajas cognocitivas que aquellas que solo saben una. La razon por la cual tienen mas ventajas es que su cerebro se desarolla mejor y linguisticamente pueden hacer mas cosas ya que saben mas idiomas y palabras que el que solo sabe un lenguaje. Pienso que los ni~os aprenden un segundo idioma mas rapido que los adultos porque cuando uno es ni~o, esta en un aprendizaje constante y por esta razon es que se nos hace mas facil aprender. Otra razon es porque en sus hogares los padres estan constantemente ense~andoles a hablar y a practicar el lenguaje por medio de condicionamiento y reforzamiento.

valerie perez said...

Considero que las personas que hablan un segundo idioma poseen ventajas cognositivas ya que hay una mejor organizacion cerebral. En adicion un individuo que domina dos idiomas tiene mayores instrumentos linguisticos.

De igual forma los ninos aprenden mas rapido un segundo idioma que un adulto ya que se les refuerza y recompensa.
VPC

Unknown said...

Según la teoría de adquisición de un segundo idioma las personas que hablan más de un idioma tienen, en efecto, ventajas cognoscitivas sobre aquellos que sólo hablan uno. Esto se debe a que el hablar más de un idioma te da herramientas lingüísticas para pensar y además da flexibilidad cognoscitiva. Por ejemplo, nosotros somos bilingües (español e inglés) y el hecho de saber esos dos idiomas nos facilita la adquisición de idiomas adicionales, tales como el portugués, italiano y francés por sus semejanzas al español o el alemán por sus semejanzas al inglés. Eso ya demuestra una ventaja que una persona que sólo hable uno de esos idiomas no tiene. Los niños aprenden un segundo idioma más fácilmente que los adultos debido a el reforzamiento y las recompensas disponibles para ellos. Esto es evidente al mirar generaciones anteriores, a las que no se les exponía tanto al inglés como nosotros, y en la dificultad que tienen para adquirir el segundo idioma cuando ya son mayores vs la fluidez que un niño muy joven tiene en el idioma por consecuencia de su exposición temprana y continua.
RMorales096

Catherine Perez said...

Yo pienso que los individuos que hablan dos idiomas tienen ventajas cognoscitivas sobre quienes solo hablan una. Creo que una persona bilingüe, en la mayoría de los casos, debe tener una mejor concepción de lo que acontece en el mundo, ya que posee un dominio sobre otra lengua que no es la suya. También dichos individuos manifiestan una flexibilidad cognoscitiva y entienden conceptos con más facilidad que los monolingües. A demás son más creativos y flexibles al resolver problemas. Yo creo que los niños aprenden más rápido un segundo idioma que los adultos, ya que ellos están expuestos, ya sea en la escuela o en la casa, a entablar conversaciones con muchas personas incluyendo niños de otras nacionalidades. Los adultos mayormente se concentran en el idioma que su empleo les exige utilizar, que mayormente es su lengua vernácula. Muchos niños bilingües obtienen buenas notas en sus exámenes y eso les motiva a fomentar más su aprendizaje del otro idioma y no dejarlo decaer. Cperez096.

n.ramirez.096 said...

Las personas que hablan más de un idioma tienen más conocimiento de las que hablan uno solo, ya que al saber ambos idiomas, un ejemplo, inglés y español, pueden aprender idiomas derivados de éstos. Todos nosotros tenemos una capacidad para aprender más de un idioma, pero los niños aprenden mejor ya que desde pequeños van acostumbrandose, sin embargo los adultos se les hace más difícil ya que están acostumbrados a uno solo, y lo que hacen es confundirse.
En conclusión, las personas que hablan dos idiomas o más tienen mayores ventajas cognoscitivas que las que sólo hablan uno.

Johnny Santiago said...

Es posible que las personas que hablan un segundo idioma tienen ventajas cognocitivas que las personas que hablan solo un idioma. Las personas que hablan más de un idioma tienen mejor manera de procesar información, poseen habilidades para solucionar problemas y habilidades lingüisticas. Además la teoría del aprendizaje dice: que los niños tienen la capacidad de aprender un segundo idioma con más facilidad que un adulto. Por lo tanto esto se debe a condicionamiento y reforzamiento ya que los adultos recompensan a los niños aún cuando estos emiten sonidos.

Johnny Santiago
096

sng116 said...

Aquellas personas que son bilingüe o hablan mas de un idioma si pueden tener ventaja cognoscitiva sobre quienes hablan solo uno. Estas persona generalmente entienden los conceptos con mayor facilidad, cuentan con mas instrumentos lingüísticos para pensar, son personas mas creativas al tener mayor flexibilidad cognoscitiva.
Los niños tienen la capacidad de aprender y de retener un segundo idioma mas rápido que los adultos. Según la teoría del aprendizaje, los niños aprenden con mas facilidad un segundo idioma ya que sigue el reforzamiento y condicionamiento en donde se le recompensa por emitir sonidos que se acercan al habla y también cuando lo utilizan mal.

aortiz096 said...

Dependiendo en cuán desarrollada este esta lengua, cognositivamente. Si, porque al no conocer ampliamente un lenguaje, imitan las reglas del lenguaje en el cual interactúan de manera que aplicar reglas luego se les hace más fácil. Según la teoría de adquisición de un segundo lenguaje, el exponerse en este ambiente, se facilita la incorporación de ese fenómeno.

Emilio said...

Bueno primero que nada las personas que tienden a hablar dos lenguajes tienen mejores ventajas congoscitivamente ya que pueden expresarse y pensar de diferentes maneras. Como por ejemplo, los niños que estudian en colegios privados su enseñanza se basa en todas las materias en ingles, asi que como su primer idioma es el español tienden a aprender versatilmente de diferentes maneras.

E Bonet 116

Unknown said...

Las personas que hablan dos idiomas o mas tienen mas ventajas sobre uno que habla un solo idioma. Ya que al saber mas de un idioma pueden comicarse y expresar de mejor manera. Un niño aprende mas rapido que un adulto ya que a los niños tienen la oportunidad que en las escuelas se les enseña el ingles desde kindergarden y los niños tienen la mente abierta a cosas nuevas.

Christian Castro said...

Personas que hablan más de un idioma tienen más ventajas cognositivas que las personas que sólo hablan un idioma. Se han hecho investigaciones y concluyen que hablar varios idiomas modifica la organización del cerebro y el ritmo de la adquicisión de un segundo idioma. Adicional a esto, cuentan con más elementos lingüísticos para pensar y lograr solucionar problemas gracias a las capacidades múltiples de lenguaje.

Por otra parte los niños aprenden mejor un segundo idioma ya que lo obtienen o adquieren por reforzamento y condicionamiento según la teoría del aprendizaje.
Es decir, estos niños son recompensados por emitir sonidos que se aproximan al habla.

096

Unknown said...

Todas las personas que hablan varios idiomas tienen más ventajas cognoscitivas ya que tienen que procesar más información y recordar mas para poder expresar cada idioma, lo que hace que el cerebro se modifique y tenga más ejercicio. Según la teoría los niños tienen más posibilidad de aprender un segundo idioma ya que se les recompensan hasta por un balbuceo. Pienso que también tienen más posibilidad por que están en el preciso momento donde empiezan a aprender a decir sus primeras palabras.

Lizmarie Diaz said...

La gente que habla dos idiomas si tienen más ventajas cognoscitivas sobre quienes solo hablan uno. Esto se debe a que la gente cuenta con más instrumentos lingüísticos para pensar y de esta forma manifiestan una mayor flexibilidad cognoscitiva y captan los conceptos con mayor facilidad. De acuerdo a la teoría de adquisición de un segundo idioma, el lenguaje se adquiere por reforzamiento y condicionamiento. Esta teoría comprueba que los niños si aprenden un segundo idioma mas rápido que los adultos, ya que a los niños se les refuerza cada vez que emiten sonidos que se aproximen a la palabra deseada.

cramirez096 said...

La ventaja de saber y entender más de un idioma crea oportunidades en la vida de las personas para poder desarrollarse y prepararse en la vida profesional. El hecho de tener la oportunidad de conocer más de un idioma te da ventajas sobre otras personas que solo sepan un solo idioma, ya que como profesional te desempeñarías mejor y tendrías un conocimiento más amplio en el área que trabajes.

Según la teoría de adquisición de un idioma los niños aprenden más rápido un idioma ya que reciben mucho reforzamiento constante por cualquier palabra que digan. Reciben recompensas por cualquier sonido que emiten logrando un condicionamiento en su lengua. Algunos teóricos también creen que los seres humanos nacen con una capacidad lingüística innata para aprender un idioma y que esta se desarrolla con la madurez. En este caso esta madurez empieza a desarrollarse desde la niñez, lo cual le facilita a un niño aprender más rápido un idioma. También se dice que el cerebro de un niño es como una esponja, lo que quiere decir que tienen la capacidad de absorber mucha información.

Unknown said...

Psicologos han probado mediante la teoria de adquisision de un segundo idioma que las personas que hablan dos o mas idiomas tienen ventajas cognoscitivas sobre los que solo hablan uno. El poder hablar mas de un idioma fortaleze el pensamiento. El aprendizaje de un segundo idioma es mas rapido en los ninos que en los adultos ya que estos reciben recompensas durante su aprendizaje. Ademas, se ha probado que los ninos en su etapa de desarrrollo tienen mayor capacidad para adquirir conocimientos rapidamente. De hecho, se ha comprobado que es beneficioso que el nino aprenda los dos idiomas a la misma vez y que no causa confusion como muchos piensan.

Unknown said...

Las personas que hablan dos idiomas si tienen ventajas cognoscitivas sobre quienes hablan uno solo. Los niños aprenden más rápido un segundo idioma que los adultos ya que, según la teoría de aprendizaje, la adquisición del lenguaje sigue los principios del reforzamiento y el condicionamiento. Al el niño recibir elogios, esto lo va a reforzar a continuar la acción del habla. Por otra parte, los niños no están acostumbrados a ningún idioma en particular a diferencia de los adultos, que si lo están. Por tanto, a un adulto se le hace mucho mas difícil aprender un segundo idioma porque no esta familiarizado ni con la pronunciación ni como escribirlo.

cbonnelly 116

Unknown said...

Mayormente si tienen ventajas las personas que hablan dos idiomas sobre las que solo hablan uno. Me refiero a que el nivel de capacidad mental de una persona que conoce ambos idiomas es mucho mayor en algunos casos. Cada vez su capacidad para pensar aumenta y sus procesos de pensamiento. En el caso de los niños considero que si tienen una gran ventaja para aprender que un adulto. Pienso que al niño tener la mente mas fresca se va adaptar a las cosas que vaya escuchando y las aprenderá rápidamente. la teoría de adquisición nos demuestra que los niños muestran un gran desarrollo en el vocabulario y en el aprovechamiento intelectual.

wquiles096

Unknown said...

Los individuos que hablan varios idiomas tienen la capacidad de entender mejor el mundo que los rodea ya que de estos conocimientos pueden hasta descifrar otros idiomas, o sea, hacer una vaga interpretacion de este. Un niño es capaz de aprender un segundo idioma mas facil porque se le da un refuerzo positivo cada vez que produce un sonido que se aproxima al del habla.

Magemeister said...

Las personas que hablan dos idimas tienen ventajas cognositivas ya que el nuevo doma le sirve como una arremienta para crear pensamientos mas concreto y expresarlos de manera mas articulada.

Los niños aprenden mas facilmente un idioma nuevo, no solo un segundo idioma, ya que su cerebro es mas suceptible al aprendizaje de idiomas y aun mas si es reforzado por el comportamiento de los que los rodean.

Michelle said...

Cuando hablas dos idiomas tienes mas ventajas cognoscitivas que cuando hablas solo uno porque el hablar varios idiomas hace modificaciones a la estructura cerebral. Ademas te abre las puertas en el campo laboral y en el plano social ya que tienes mas herramientas para poder expresarte mejor y puedes hablar con personas de distintos paises.
Segun la teoría de adquisición de un segundo idioma los ninos aprenden mas rapido un segundo idioma que los adultos ya que sopn recompensados por emitir sonidos parecidos al habla. Tambien los ninos tienen la memoria fresca y aprenden mas rapido porque no tienen tantas experinecias vividas ni problemas de mayor importancia.

mrodriguez116 said...

El ser capaz de hablar dos idiomas nos da ventajas cognocitivas en comparacion con aquellas personas q solamente hablan un idioma. El conocer otros idiomas hacen a las personas mas concientes al momento de tomar decisiones ya que tienen mucho mas recursos de donde solucionar los distintos problemas. Segun cientificos esto ayuda a la organizacion de nuestro cerebro. La teoria de adquisicion de segundas lenguas nos dice que todas las personas pueden aprender un segundo idioma. Coma dato interesante los ninos aprenden un segundo idioma mas rapido q los adultos. Esta teoria puede ser adquirida con mayor facilidad si se emplea los condicionamientos. Mientras mas se entra en edad la capacidad de aprender nuevos lenguajes va disminuyendo.
Michael Rodriguez Cedeno

Unknown said...

segun la teoria de aprendizaje. las personas que tienen la capacidad neuronal para aprender un lenguage y entender el mismo. Las personas de menor edad son mas receptivas para el aprendizaje y para entenderlos. He conocido el esfuerzo de personas que quieren aprender un segundo idioma para y se les ha hecho bien dificil.
Para un nino es muchos mas facil aprender un idioma ya que lo adquieren por reforzamiento y que se le hace mas facil.

i.ramirez116 said...

Las personas que hablan dos idiomas tienen ventajas cognositivas sobre los que slo hablan uno. Personas con un segundo idioma tienen mayor organizacion cerebral y sus capacidades de resolver problemas estan mas desarrolladas.

Los niños aprenden un segundo idioma mas rapido que los adultos porque estan en una etapa donde lo absorben todo e imitan lo que escuchan. Tambien los niños son recompensados cuando imitan o se acercan al sonido deseado.

Luis Medina said...

Definitivamente, las personas que hablan dos idiomas tienen múltiples ventajas cognocitivas en comparación a las que sólo hablan su lengua nativa. Según estudios, el cerebro tiene la capacidad de desarrollarse más en personas con altas y diversas destrezas linguísticas. Esto se debe a que con el tiempo han almacenado en su cerebro información que le facilita luego aprender otros idiomas.
Por otro lado, los bebés se les facilita el aprendizaje de dos idiomas ya que durante las primeras etapas de su vida tienen un mejor desarrollo del lenguaje, además de ser sensibles a cualquier idioma al que se les exponga. Por medio de condicionamiento y reforzamiento los pequeños hacen buen o mal uso del lenguaje; repiten las palabras que se les enseñan como correctas y las incorrectas se les corrigen.

lmedina 096

squiles116 said...

Las personas que hablan 2 idiomas tienen muchas ventajas en la vida y en lo cognocitivo. Para un niño aprender un segundo idioma seria mas facil que para un adulto ya que los niños estan en las estapas de aprendizaje y pueden aprenderlo mejor. Tambien cuando el niño hace un gesto de hablar o de decir algo los padres lo recompenzan y ellos sigue para que los padre sigan dandoles cosas.

miguel alvarez said...

Las personas que pueden hablar un segundo idioma, tienen unas ventajas cognositivas, en comparacion con quien solo hablan uno.El hablar dos idiomas modifica la organizacion del cerebro.Definitivamente los ninos aprenden un segundo idioma mas rapido que los adultos.En un estudio se descubrio que quienes aprendieron su segunda lengua en la edad adulta, mostraban diferentes regiones de activacion cerebral en comparacion con quienes aprendieron su segundo idioma en la ninez.Tambien creo que lo ninos aprenden un segundo idioma mas rapido por que estan en una edad de aprendisaje, en donde lo quieren aprender todo y estan pendientes a muchas cosas.

k_perez096 said...

Personas que hablan mas de un idioma, pueden tener mas ventajas en torno a que tienen mas de una forma de comunicarse con otras personas, pero no tienen una capacidad cognitiva mucho mayor que los que solo hablan en un idioma. El idioma se aprende cuando uno esta creciendo, hay una etapa que es precisa para el aprendizaje del lenguaje hablado, asi sea ingles, espa~ol, chino, o thai. Todos tenemos la capacidad, al nacer de aprender todos estos lenguajes. Pero es la lengua madre la que nos practican nuestros padres y en nuestras escuelas. Y si se pierde esa etapa, hay ni~os que no hablan, o no tienen la capacidad de hablar bien por eso, y nunca van a poder comunicarse con una persona fluidamente por eso mismo. Al uno saber mas de un lenguaje, se nos hace facil aprender otros lenguajes parecidos, ej. Espa~ol, Portugues, Italiano, etc. porque todos salieron del latin, pero no significa que se habra una compuerta magica en el cerebro que nos haga entender mejor las cosas, o que haya una capacidad cognocitiva mayor, simplemente esta mejor amaestrada.

Unknown said...

Los niños aprenden a hablar dos idiomas mas rápido que los adultos ya que estos reciben mas reesfuerzos por hablar (atención halagos sonrisas ext.). A esto le aplica la teoría de adquisición de un segundo idioma. Las personas que hablan dos idiomas tienen mas ventaja que los que hablan 1 ya que no existen dos idiomas que sean idénticamente iguales por lo tantos los mismos adquieren más variedad lingüística en donde un idioma puede complementar a otro para llevar acabo distintas razonamientos.

Carmen L Maldonado

Unknown said...

No hay duda alguna que las personas que dominan mas de un idioma tienen mas ventajas cognoscitivas; segun indican estudios realizados estas personas biliguies poseen mas agilidad y astucia mental, ademas son menos propensos a sufrir disminiciones en su actividad cerebral al aumentar la edad. Los ninos de acuerdo a la teoria de adquisicion de un segundo idioma, aprenden una segunda lengua mas rapido que los adultos debido a que lo adquieren mediante refuerzos y condicionamiento ademas de esto los ninos tienen mejor forma de captacion oral y visual,
aprende mas en menor tiempo debido que sus mentes enfocan mas el conocimiento que reciben.

Fernan H._116 said...

Segun la teoria de adquisicion de segundas lenguas los ninos tienen una mejor habilidad para aprender diferentes lenguajes en comparacion con los adultos.Esto es por los reforzamientos y condicionamientos a los cuales son sometidos.
Una persona que habla mas de un idioma podria tener ventajas cognitivas sobre una persona que se limita a un solo idioma. Ya que posee mas herramientas liguisticas para resolver problemas. Claro esto necesariamente tiene que ser cierto dado a que las personas no se desarrollan cognitivamente solo con el idioma.

Lesmarie said...

sAl hablar dos idiomas se tiene una ventana cognoscitiva, sobre los que hablan uno. Los niños tienen mayor facilidad para aprender otros idiomas, debido a que son como esponjas l absorven todo. Y al tener menor edad tienen menos problemas y cosas en que pensar. En cambio os adultos tienen barreras como trabajo, familia y deberes. Estos ya tienen sus reglas creadas y al aprender otro idioma tienen que ir modificandolas y los niños n tienen ese problema. Tambien la teoria de aprendizaje que sigue os principios de reforzamiento y condicionamiento. El reforzamiento le facilita el aprendizaje a los niños porque estos al recibir algun beneficio se motivan mas. Un ejemplo de condicionamiento podria ser al mostrarle una manzana a un niño decirle apple. Luego de varias repeticiones del mismo proceso, la reaccion se vuelve automatica.
lpp116

Lesmarie said...

Al hablar dos idiomas se tiene una ventana cognoscitiva, sobre los que hablan uno. Los niños tienen mayor facilidad para aprender otros idiomas, debido a que son como esponjas l absorven todo. Y al tener menor edad tienen menos problemas y cosas en que pensar. En cambio os adultos tienen barreras como trabajo, familia y deberes. Estos ya tienen sus reglas creadas y al aprender otro idioma tienen que ir modificandolas y los niños n tienen ese problema. Tambien la teoria de aprendizaje que sigue os principios de reforzamiento y condicionamiento. El reforzamiento le facilita el aprendizaje a los niños porque estos al recibir algun beneficio se motivan mas. Un ejemplo de condicionamiento podria ser al mostrarle una manzana a un niño decirle apple. Luego de varias repeticiones del mismo proceso, la reaccion se vuelve automatica.
lpp116

Lesmarie said...

Al hablar dos idiomas se tiene una ventana cognoscitiva, sobre los que hablan uno. Los niños tienen mayor facilidad para aprender otros idiomas, debido a que son como esponjas l absorven todo. Y al tener menor edad tienen menos problemas y cosas en que pensar. En cambio os adultos tienen barreras como trabajo, familia y deberes. Estos ya tienen sus reglas creadas y al aprender otro idioma tienen que ir modificandolas y los niños n tienen ese problema. Tambien la teoria de aprendizaje que sigue os principios de reforzamiento y condicionamiento. El reforzamiento le facilita el aprendizaje a los niños porque estos al recibir algun beneficio se motivan mas. Un ejemplo de condicionamiento podria ser al mostrarle una manzana a un niño decirle apple. Luego de varias repeticiones del mismo proceso, la reaccion se vuelve automatica.
lpp116

Lesmarie said...
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Unknown said...

Considero que las personas que hablan mas de un idiona amplian su inteligencia y su intelectualidad. Con el hecho de saber hablar mas de un idioma tu forma de expresarte es mas intelectual y porque aprendes a combinar los idiomas creando una respues mas clara y viva acerca de una situacion o un problema.

Para un niño es mas facil aprender un segundo idioma pq su cerebro esta mas abierto a la humanidad y al aprendizaje hacerca de los sonidos emitidos por lo que se le enseñe

jbenitez096

gleNd& said...

Las personas que hablan dos idiomas tienen más ventajas de las que sólo hablan uno. Ya que al poseer mas de un idioma también cuentan con más instrumentos lingüísticos para pensar, y éstos resultan ser más creativos. Aunque todos tenemos la capacidad para aprender o adquirir un segundo idioma, los niños aprenden un segundo idioma más rápido que los adultos. Pues según la teoría del aprendizaje el lenguaje se adquiere siguiendo los principios del reforzamiento y el condicionamiento.

gArroyo116

Unknown said...

El que una persona hable mas de un idioma trae consigo mas ventajas cogocitivas debido a que el poder hablar mas de un idioma ayuda y modifica la organizacion del cerebro y tambien al ritmo de poder adquirir un nuevo idioma.
Aunque hay un factor el cual influye en una forma notable sobre el poder aprender un nuevo idioma. Segun la teoria del aprendizaje los ni~os a diferencia de los adultos aprenden un segundo idioma con mas facilidad debido a que estos adquieren el idioma por medio de reforzamientos y acondicionamientos los cuales emiten sonidos que se aproximan al habla.

Unknown said...

Las personas que hablan dos idiomas distintos tienen una mayor flexibilidad cognoscitiva sobre las personas que solo hablan un idioma, esto las ayuda a pensar debido a capacidades múltiples del lenguaje.
Los niños aprenden más rápido un segundo idioma porque tienen una capacidad lingüística innata al nacer la cual vamos perdiendo con el tiempo ya que nos desarrollamos más en un idioma y perdemos la necesidad de comunicarnos en tantos otros idiomas. También los niños utilizan el principio de reforzamiento y el condicionamiento para adquirir un lenguaje siendo recompensados al hacer sonidos parecidos al habla.

Cfas116

carlosgonzalez said...

Segun la teoria de adquisicion de segundas lenguas, las personas tienen la capacidad de aprender una segunda lengua por un sistema neuronal. Pero si hablamos comparativamente de personas que hablan un solo idioma con personas que hablan dos lenguas podemos decir que las personas que hablan mas de un idioma tienen mayores capacidades cognocitivamente hablando por la diversidad con que pueden procesar mas informacion con diferentes sonidos y entendimientos (capacidades foneticas y de procesamiento de informacion).

Los ninos tienen la habilidad de aprender mas facilmente una segunda lengua porque como dice la teoria del aprendizaje, por medio de reforzamiento y condicionamiento los ninos tienen la capacidad y la habilidad de hacerlo, y son destrezas que segun van creciendo se pierden.

cgonzalez 116

amulero116 said...

creo q las personas que hablan mas de un idioma poseen ventajas cognositivas sobre las que hablan solo uno. Esto debido a que estos poseen instrumentos linguisticos mas desarrollados y capacidades de lenguaje superiores

amulero116 said...

creo q las personas que hablan mas de un idioma poseen ventajas cognositivas sobre las que hablan solo uno. Esto debido a que estos poseen instrumentos linguisticos mas desarrollados y capacidades de lenguaje superiores

amulero116 said...

creo q las personas que hablan mas de un idioma poseen ventajas cognositivas sobre las que hablan solo uno. Esto debido a que estos poseen instrumentos linguisticos mas desarrollados y capacidades de lenguaje superiores

amulero116 said...

creo q las personas que hablan mas de un idioma poseen ventajas cognositivas sobre las que hablan solo uno. Esto debido a que estos poseen instrumentos linguisticos mas desarrollados y capacidades de lenguaje superiores

Aida Beatriz said...

Quienes hablan dos idiomas tienen ventajas cognoscitivas sobre quienes solo hablan uno, por que modifica la organizacion del cerebro. Los niños aprenden más rápido un segundo idioma que los adultos, por reforzamiento y condicionamiento. La teoria de apredizaje nos dice que la adquisicion del lenguaje sigue los principios del reforzamiento y y el condicionamiento.
atorres116